.
ECONOMÍA

Gobierno pide celeridad al Consejo de Estado y anuncia recursos para reactivar venta de Isagen

viernes, 15 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

"Nuestro llamado es a que se tome una decisión de fondo de todas las demandas que cursan contra la enajenación y que se resuelvan esos recursos", indicó Cárdenas.

El ministro indicó que el Gobierno espera que esta situación se resuelva a la mayor brevedad posible para reanudar el proceso.

Adicionalmente, el ministro de Hacienda aseguró que esos recursos de la venta del 57,6% de las acciones de la firma son necesarios para generar empleo.

"Los recursos de Isagén son necesarios para los grandes proyectos de infraestructura, que generarán miles de empleos que nuestros compatriotas están pidiendo".

Finalmente, en un comunicado, el ministerio indicó que "la Nación consciente de la importancia del proceso de enajenación de activos de Isagén para el desarrollo de la infraestructura de transporte, la generación de empleo y el bienestar colectivo, y segura del estricto cumplimiento de la normatividad existente, interpondrá las acciones jurídicas necesarias para continuar con el proceso de enajenación de las acciones que posee en Isagen".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/05/2024 Gobierno denomina como área arqueológica protegida a zona de Galeón San José

Con la declaratoria inicia misión para estudiar los bienes y el naufragio, además de proyectar la zona como área de patrimonio

Hacienda 21/05/2024 Bank of American advierte sobre riesgos fiscales del país que afectarían inversiones

El Fondo Monetario Internacional también advirtió sobre los riesgos fiscales que enfrenta el país debido a la deuda pública

Hacienda 22/05/2024 La menor inversión en petróleo y minería hizo retroceder más de 21% la IED en abril

La Inversión Extranjera Directa en Colombia cayó en abril por primera vez en lo que va del año, según cifras del Banco de la República