.
ECONOMÍA Gobierno pide celeridad al Consejo de Estado y anuncia recursos para reactivar venta de Isagen
viernes, 15 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

"Nuestro llamado es a que se tome una decisión de fondo de todas las demandas que cursan contra la enajenación y que se resuelvan esos recursos", indicó Cárdenas.

El ministro indicó que el Gobierno espera que esta situación se resuelva a la mayor brevedad posible para reanudar el proceso.

Adicionalmente, el ministro de Hacienda aseguró que esos recursos de la venta del 57,6% de las acciones de la firma son necesarios para generar empleo.

"Los recursos de Isagén son necesarios para los grandes proyectos de infraestructura, que generarán miles de empleos que nuestros compatriotas están pidiendo".

Finalmente, en un comunicado, el ministerio indicó que "la Nación consciente de la importancia del proceso de enajenación de activos de Isagén para el desarrollo de la infraestructura de transporte, la generación de empleo y el bienestar colectivo, y segura del estricto cumplimiento de la normatividad existente, interpondrá las acciones jurídicas necesarias para continuar con el proceso de enajenación de las acciones que posee en Isagen".

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 21/06/2021 Llegaron primeras turbinas eólicas a La Guajira para la construcción de centro sostenible

El proyecto I de Isagén, que tendrá una capacidad de generación de 20 MW, equivalente al consumo de energía de más de 33.000 familias

Tecnología 21/06/2021 Crehana Empresas e iNNpulsa Colombia otorgarán 400 becas en marketing digital

El plazo máximo para inscribirse en este programa es el próximo 5 de julio, ya que las capacitaciones iniciarán el 8 del mismo mes

Hacienda 18/06/2021 Moody´s revisará la calificación de Colombia luego de que se apruebe la tributaria

La firma también tendrá en cuenta las medidas de ajuste fiscal que busque implementar el Gobierno en los próximos años

MÁS ECONOMÍA