.
ECONOMÍA Gobierno no descarta retirarse de pacto que reconoció jurisdicción del Tribunal de La Haya
miércoles, 21 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

La canciller Maria Ángela Holguín señaló en el Congreso de la República que buscará abogados que le ayuden a Colombia a tener nuevos elementos para analizar el fallo de la Corte Internacional de Justicia.

“No nos vamos a resignar a lo que ha pasado”, enfatizó la funcionaria, quien afirmó que el Gobierno no descarta retirarse del Pacto de Bogotá, por el cual se reconoció en 1948 la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia en el país.

Señaló aunque esta es una situación difícil, “no la vamos a pasar así nada más” y están evaluando todas las posibilidades, entre las que también se baraja pedir a La Haya una revisión y una aclaración de la decisión dada a conocer el lunes.

Así mismo, Holguín dijo que como parte de la estrategia para luchar por el mar territorial cedido por la CIJ a Nicaragua, enviará una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para que el organismo haga una revisión profunda del fallo.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 10/06/2021 “Apalancamos más de $300.000 millones para apoyar a las empresas de Bogotá”

El Distrito levantó el toque de queda, la ley seca, y quitó las restricciones de horario para los comercios, menos para bares y gastrobares

Laboral 10/06/2021 Gobierno anunció retorno de funcionarios de la rama ejecutiva al trabajo presencial

El presidente Duque, mencionó que aquellos colaboradores que hayan completado su esquema de vacunación deberán hacerlo

Comercio 09/06/2021 Más de 92% de empresas de comercio exterior han perdido ingresos por el paro

Analdex dice que en materia de exportaciones e importaciones, 33,3% de las empresas tienen afectaciones en 100% de sus operaciones

MÁS ECONOMÍA