.
ECONOMÍA

Gobierno Nacional hará una inversión de $353.709 millones para acueductos

miércoles, 29 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

“Pensando en aquellas familias para las que abrir un grifo y tener agua potable era algo inancanzable se ha priorizado estas nuevas inversiones”, dijo el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

El proceso de licitación, según dijo el funcionario, empezará desde mañana y las obras “tendrán que ser ejecutadas en el menor tiempo posible”. Para el proceso de contratación, Vargas Lleras resaltó que las entidades involucradas se unieron al Pacto por la Transparecia, que busca darle un buen manejo al dinero público. “Todos los funcionarios que participan en el proceso están comprometidos y han aceptado voluntariamente pasar la prueba del polígrafo, con el fin de evitar actos de corrupción en la adjudicación de los contratos”, dijo.

Por su parte, el ministro de Vivienda Luis Felipe Henao aseguró que las obras de estos proyectos crearán más de 6.000 empleos, lo que permitirá que el sector que dirige siga “siendo líder en el crecimiento del PIB nacional”, sentenció.

Con esta iniciativa, según el Gobierno Nacional, municipios como Acandí, Medio Baudó (Chocó), María La Baja (Bolívar) o La Mesa (Cundinamarca) podrán contar con agua potable las 24 horas.

La Región Caribe es la más beneficiada con los dineros asignados, pues tiene una inversión de $147.702 millones para ejecutar 13 proyectos. Le sigue la Región Pacífica que tendrá un presupuesto de $116.426 millones para 22 proyectos. Entre estas dos regiones, se beneficiarán cerca de dos millones de personas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 12/06/2024 Cámara aprueba más de 40% de reforma laboral con cambios en contratos indefinidos

La propuesta del Gobierno corre contra el reloj, y busca pasar a plenaria antes que termine el periodo legislativo, de lo contrario se hundiría

Comercio 12/06/2024 "Fortaleceremos la política industrial y trabajaremos en conjunto con sector privado"

En sus primeras declaraciones, Luis Carlos Reyes, nuevo ministro de Comercio, prometió inversiones masivas para más desarrollo

Hacienda 11/06/2024 MinHacienda recibirá hasta este miércoles las propuestas de recortes de presupuesto

El titular de esta cartera económica, Ricardo Bonilla, entregó más detalles sobre la medida de recorte de $20 billones del PGN