.
INFRAESTRUCTURA Gobierno Nacional anunció adjudicación obras de explanación de Aerocafé
sábado, 20 de marzo de 2021

Luego de una evaluación hecha por el Comité Evaluador, se determinó que la empresa cumple con los todos los requisitos

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

El Gobierno Nacional adjudicó a la firma Obrascón Huarte Laín S.A OHL S.A Sucursal Colombia la convocatoria pública para la construcción de la Fase 1 de las obras de explanación, drenaje y adecuación y la estructuración de espacios para el depósito de materiales sobrantes para la construcción de la Etapa 1 del Aeropuerto del Café en Caldas.

Luego de una evaluación hecha por el Comité Evaluador designado por la Gerencia de la Unidad de Gestión, se determinó que la empresa cumple con los requisitos jurídicos, técnicos, financieros y económicos que fueron puesto como referencia en la convocatoria abierta.

El valor de la oferta ganadora fue de un valor de $141.108.730.419, el cual tiene un plazo estimado de 816 días calendario contados a partir de abril 14 de 2021. La ministra de Transporte Ángela María Orozco destacó que es sumamente importante la adjudicación de estas obras, pues según la funcionaria se escogió una firma de buena capacidad y experiencia para el desarrollo de las obras que "son indispensables para poder tener los terrenos explanados donde se construirán la pista y edificaciones del Aeropuerto del Café.

El director general de Aerocivil Juan Carlos Salazar Gómez también afirmó que se encuentra conforme con la obtención del nuevo logro, ya que fue trabajo mancomunado y "bien articulado" entre el Estado, Aerocivil y el Departamento de Caldas desde el comienzo del Gobierno del Presidente Iván Duque.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 17/04/2021 Confirman la presencia de las variantes británica y brasilera de covid-19 en Bogotá

Los análisis encontraron 6 genomas de la variante del Reino Unido y 5 genomas de la variante P1 de Brasil

Hacienda 16/04/2021 La tributaria para tapar el hueco fiscal

El debate es si la propuesta del gobierno se ajusta al espíritu de nuestro contrato social o si se trata de una reforma para que los asalariados sean los que subsidien

Agro 16/04/2021 Gremios del agro advierten que alimentos subirán de precio con la reforma tributaria

Los presidentes de PorkColombia, Fenavi y Fedeacua explicaron el impacto de la eliminación del régimen de exentos en los precios

MÁS ECONOMÍA