.
EDUCACIÓN

El Mintic hizo inversión de $1.770 millones que benefició a 51 instituciones en Boyacá

viernes, 4 de agosto de 2023

MinTIC

Foto: Mauricio Lizcano Ministro de las TIC

La cartera aseguró que 51 instituciones educativas recibieron computadores y se hicieron 16 laboratorios de innovación educativa

El Ministerio de de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia (MinTIC) y la Consejería Presidencial para las Regiones, por medio de un comunicado, informaron que se realizó una inversión de $1.770 millones en tecnología.

De acuerdo al comunicado, se han entregado 1.100 computadores y 16 laboratorios de innovación educativa en Boyacá. También se resaltó que los equipos tendrían contenidos educativos instalados de fábrica junto a software que permitirían al cuerpo docente y estudiantil acceder a clases de inglés, matemáticas, y ciencia.

Según lo afirmado por el MinTIC, los programas no requieren internet, por lo que se podría acceder a estos sin conexión. Al respecto, se informó en el comunicado, que se estarían consolidando nuevas comunidades de Conectividad para proveer red a los hogares del departamento con ayuda de e las Juntas de Acción constituidas.

En este sentido, el ministro TIC, Mauricio Lizcano afirmó: "hemos llegado a Boyacá para trabajar por la conectividad de la región, estamos listos para conectar el occidente de Boyacá. Por eso invito a que las Juntas de Acción se inscriban y presten su propio servicio de internet".

El ministerio finalmente resaltó que los equipos fueron entregados en municipios como Otanche, Moniquirá, Buenavista, Caldas, Saboyá, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 28/11/2023 Ministro de Hacienda revela apuesta para el incremento del salario mínimo de 2024

Ricardo Bonilla, titular de esta cartera, explicó cuál sería el porcentaje de alza para el sueldo. Hoy se instala la mesa de concertación

Hacienda 28/11/2023 Prima de fin de año dejará $12,6 billones a la economía en medio de la desaceleración

Los expertos aseguran que esta prestación puede darle algo de impulso a la economía en la última parte del año, dinamizando el consumo

Hacienda 24/11/2023 Por error el Ministerio de Hacienda pagó tres veces nómina estatal de varias entidades

Al parece fue por una falla en el Sistema Integrado de Información Financiera Siif Nación del MinHacienda y no decartan hackeo