.
ECONOMÍA Gobierno manejará recursos de agua, salud y educación de La Guajira
martes, 21 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Así las cosas lo que sucederá es que los ministerios de Salud, Educación y Vivienda se encargarán de administrar los dineros del departamento mediante tres designados que nombrará el Ministerio de Hacienda.

“En el día de hoy, el Ministerio de Hacienda expedirá tres resoluciones designado los administradores temporales. Tres personas que se encargarán de administrar el sector de educación, de la salud y el sector de agua en La Guajira.

Estas personas tendrán competencia, tendrán funciones sobre todas las administraciones, tanto departamentales como municipales en materia de estos tres sectores”, dijo el ministro Mauricio Cárdenas.

El director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, explicó por qué se tomó la decisión para cada sector y los ministros que lideran las carteras de esos sectores explicaron cuáles serán sus metas.

Pero antes, dejó claro que: “Se diseñó un plan de acción que se deberá cumplir y si no se cumple la intervención prolongará más allá del año, inclusive más de tres años”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 05/07/2022 La inflación de dos dígitos, el nuevo ‘coco’ y el desafío para el Emisor y el Gobierno

El costo de vida parece todavía no encontrar un techo, en junio podría llegar hasta 9,89%, el dato más alto visto en el año

Comercio 01/07/2022 El Índice Departamental de Internacionalización lo lideran Bogotá, Caldas y Antioquia

Los departamentos con el menor IDI fueron Putumayo con 0,83 puntos, Chocó con 0,75 puntos, Amazonas (0,72) y el Vichada, con 0,69

Energía 03/07/2022 EPM reveló que a finales de julio comenzarían pruebas "en seco" de Hidroituango

EPM señaló que para el inicio de la fase de pruebas dispondrá de más de 200 empleados con la mayor experiencia en la zona

MÁS ECONOMÍA