.
ECONOMÍA Gobierno manejará recursos de agua, salud y educación de La Guajira
martes, 21 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Así las cosas lo que sucederá es que los ministerios de Salud, Educación y Vivienda se encargarán de administrar los dineros del departamento mediante tres designados que nombrará el Ministerio de Hacienda.

“En el día de hoy, el Ministerio de Hacienda expedirá tres resoluciones designado los administradores temporales. Tres personas que se encargarán de administrar el sector de educación, de la salud y el sector de agua en La Guajira.

Estas personas tendrán competencia, tendrán funciones sobre todas las administraciones, tanto departamentales como municipales en materia de estos tres sectores”, dijo el ministro Mauricio Cárdenas.

El director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, explicó por qué se tomó la decisión para cada sector y los ministros que lideran las carteras de esos sectores explicaron cuáles serán sus metas.

Pero antes, dejó claro que: “Se diseñó un plan de acción que se deberá cumplir y si no se cumple la intervención prolongará más allá del año, inclusive más de tres años”.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 30/07/2021 En Julio, la Junta Directiva del Emisor mantuvo inalterada la tasa de intervención en 1,75%

La Junta del Banco de la República también revisó al alza su pronóstico de crecimiento del PIB para 2021, pasando de 6,5% a 7,5%

Turismo 29/07/2021 Subió la ocupación hotelera en el país, pero sigue rezagada, en junio fue de 36,85%

En junio de 2019, antes de la pandemia del covid-19, la ocupación hotelera se había ubicado en 55,13%. En junio de 2020 fue de 4%.

Salud 01/08/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,52 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 458.218 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,96 millones de dosis aplicadas

MÁS ECONOMÍA