.
TRANSPORTE

Gobierno llegó a acuerdo para desbloquear estaciones de combustible del Eje cafetero

domingo, 9 de mayo de 2021

El desbloqueo permitirá transportar más de 70.000 galones de suministro diario de combustibles líquidos a Quindío y Risaralda

Pablo Morales Mosquera

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Transporte, avanzan los diálogos con manifestantes a lo largo del territorio nacional para desbloquear estaciones de combustible .

En la más reciente concertación, se logró desbloquear las estaciones mayoristas de combustible en Pereira, lo que permitirá transportar más de 70.000 galones del suministro diario a los departamentos de Quindío y Risaralda.

Esto deriva en la garantía de la provisión de servicios públicos esenciales para la ciudadanía, como en el transporte de productos básicos de la canasta familiar, personal e insumos médicos, y permite que se suministre el combustible líquido para el funcionamiento del transporte público y privado.

Para la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, este acuerdo “es una muestra para seguir construyendo una agenda de trabajo sin necesidad de llegar a vías de hecho que impiden la libre circulación de alimentos y de insumos para la salud. Además, se logra avanzar en generar soluciones que respaldan la dinámica de la economía en el país”.

Con este acuerdo se evita el desabastecimiento de combustible para la región del Eje Cafetero, por lo tanto, el Ministro de Minas y Energía agradece el trabajo articulado con los demás Ministerios, las autoridades locales y, sobre todo, la comunidad, “logramos desbloquear las estaciones de abastecimiento mayoristas en Pereira, habilitando el transporte del suministro diario de combustibles líquidos de los departamentos de Quindío y Risaralda. Seguimos trabajando desde el Gobierno Nacional para garantizar este servicio esencial que nos permite movilizar suministros de salud y alimentación para las regiones de Colombia", aseguró Diego Mesa, Ministro de Minas y Energía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 12/03/2026

Ecopetrol se pronunció ante la imputación de cargos a Roa por parte de la Fiscalía General

La Junta Directiva informó que, en una sesión universal realizada hoy, determinó continuar actuando conforme a sus deberes fiduciarios y al protocolo establecido para este tipo de situaciones

Comercio 14/03/2026

Gobierno pedirá a EE.UU. levantar sanción a Venezuela para retomar comercio

El ministro de Minas, Edwin Palma, anunció acuerdos sobre importaciones de GLP desde Venezuela y reiteró su intención de comprar Monómeros

Comercio 13/03/2026

Colombia y Venezuela construirán zona franca para fomentar intercambio comercial

Se plantea como un instrumento para promover la inversión, la generación de empleo y la competitividad en territorios de frontera