.
CONSTRUCCIÓN

Gobierno lanza plan para reactivar las vías 4G y las veedurías regionales

jueves, 1 de noviembre de 2018

También se presentó un sitio web para hacerle seguimiento a las obras

Heidy Monterrosa Blanco

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, y la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, presentaron las nuevas políticas para los proyectos de cuarta generación (4G).

“Hemos concluido que las situaciones que afectan a los proyectos 4G se relacionan con cuestiones de cumplimiento de las competencias de órganos de las ramas del poder público o de su coordinación y con la definición de posturas de las entidades del sector transporte, incluida la ANI, respecto de materias o situaciones que surgen en el desarrollo de los correspondientes contratos”, dijo la Ministra Orozco.

Para solucionar los obstáculos de cada uno de los proyectos, que ya fueron identificados, se trabajará en dos líneas: en la unificación de criterios y en el fortalecimiento institucional.

Para la segunda línea de acción, se ha creado una Comisión Intersectorial de Infraestructura, liderada por la Vicepresidenta, la cual hará acompañamiento y pedirá resultados.

Por otro lado, se presentó un mecanismo de transparencia (https://gpi.mintransporte.gov.co/) en el que los ciudadanos podrán consultar y hacer seguimiento a los proyectos. Con ánimo de que haya mayor transparencia, también se están reactivando veedurías regionales que hagan vigilancia de las obras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 14/05/2024 Secretaría de Movilidad reporta primeras afectaciones viales por el paro de taxistas

Tiene como objetivo hacer que sus reclamos contra el uso de plataformas de movilidad como Uber, Cabify o DiDi, sean escuchados

Hacienda 17/05/2024 Caja del Gobierno en el Banco de la República cayó a mínimos históricos para mayo

El saldo de $3,05 billones en los Depósitos del Tesoro con corte al 10 de mayo, tuvo una baja de más de $3,77 billones con relación a cierre del año pasado

Turismo 17/05/2024 Pérdida de 4,46 millones de pasajeros por incremento en IVA en los tiquetes aéreos

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo estima que la proyección de crecimiento era de 10% en el mercado internacional