.
CONSTRUCCIÓN

Gobierno lanza plan para reactivar las vías 4G y las veedurías regionales

jueves, 1 de noviembre de 2018

También se presentó un sitio web para hacerle seguimiento a las obras

Heidy Monterrosa Blanco

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, y la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, presentaron las nuevas políticas para los proyectos de cuarta generación (4G).

“Hemos concluido que las situaciones que afectan a los proyectos 4G se relacionan con cuestiones de cumplimiento de las competencias de órganos de las ramas del poder público o de su coordinación y con la definición de posturas de las entidades del sector transporte, incluida la ANI, respecto de materias o situaciones que surgen en el desarrollo de los correspondientes contratos”, dijo la Ministra Orozco.

Para solucionar los obstáculos de cada uno de los proyectos, que ya fueron identificados, se trabajará en dos líneas: en la unificación de criterios y en el fortalecimiento institucional.

Para la segunda línea de acción, se ha creado una Comisión Intersectorial de Infraestructura, liderada por la Vicepresidenta, la cual hará acompañamiento y pedirá resultados.

Por otro lado, se presentó un mecanismo de transparencia (https://gpi.mintransporte.gov.co/) en el que los ciudadanos podrán consultar y hacer seguimiento a los proyectos. Con ánimo de que haya mayor transparencia, también se están reactivando veedurías regionales que hagan vigilancia de las obras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 10/07/2024 Gustavo Petro anunció que se aceleró pagos a las IPS entre 2023 y mayo de este año

El mandatario reveló que estos recursos pasaron de $27.000 millones en agosto de 2023, a $1,5 billones en mayo de 2024

Energía 09/07/2024 Gremios del sector energía piden preservar el carácter técnico e independiente de XM

Esto se dio frente a las versiones sobre cambios en las directivas de la operadora XM por parte del Gobierno Nacional

Educación 11/07/2024 Aurora Vergara afirmó que durante su gestión se amplió la cobertura a la educación

La exministra de Educación, Aurora Vergara, entregó el balance de su gestión y respaldó a Daniel Rojas como el nuevo ministro