.
ECONOMÍA

Gobierno Invertirá $12.000 millones para vías hacia puertos

viernes, 9 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

La ministra de Transporte, Natalia Abello, anunció que se construirá la Avenida Hamburgo, la cual dará acceso a los puertos de Barranquilla.

La obras tendrán un costo de $12.000 millones y una longitud de 1.040 metros. “El tramo vial es de vital importancia para la competitividad y el desarrollo portuario a pesar de que se trata solo de un kilómetro”, dijo la jefe de la cartera sobre la vía que irá desde la glorieta de la carrera 38 en Barranquilla hasta la carrera 30.

La vía irá en un único sentido y tres carriles que van desde la Calle 6 hasta la entrada del puerto de la capital del Atlántico. También habrá calzada de cuatro carriles con 14 metros de extensión, que van desde la entrada del puerto hasta la carrera 30 de la ciudad.

“Estamos siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional apoyando los proyectos que apunten a mejorar la competitividad y promuevan la infraestructura inteligente. Sin duda esta vía va a descongestionar el proceso logístico de la zona portuaria de Barranquilla”, aseguró Carlos Nuñez de León, director (e) de la Corporación del Río Grande.

El convenio entre Cormagdalena, Invías y el Distrito de Barranquilla, que asegura los recursos para el financiamiento de las obras, se hará efectivo en abril próximo una vez terminen los trámites legales.

El convenio entre las partes que pretende inyectarle recursos al proyecto se concretó la semana pasada. El Gobierno espera que este mes se efectúe la firma del mismo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 15/07/2024 La reactivación económica trae estímulos tributarios para los sectores industriales

Luis Carlos Reyes, ministro de Comercio, reveló algunos de los planes que desarrollará el Gobierno para la estrategia de reactivación económica

Hacienda 12/07/2024 Gobierno tramitará nueva ley de financiamiento para compensar caída de la inversión

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que el Ejecutivo presentará el Presupuesto General de 2025 el 29 de julio

Comercio 16/07/2024 Tras subir en abril, producción en la industria de manufactura volvió a caer en mayo

El Dane aseguró que, desde mayo de 2023 hasta el mismo lapso de 2024, de los 39 subsectores de la industria, 28 registraron variación negativa en su producción real