.
ECONOMÍA

Gobierno inició proyectos que beneficiarán a la Costa Caribe

jueves, 11 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Estas obras buscan agilizar el transporte de carga entre las zonas francas y los puertos; mejorar la conectividad entre las áreas rurales y urbanas, y disminuir los tiempos de viaje de quienes transitan por estos corredores”, afirmó Abello.

Entre estas obras, en las que se invertirán $711.000 millones, están la Conexión al Puerto de Barranquilla, que ejecuta el Instituto Nacional de Vías (Invías), a través del programa de Vías para la Equidad; y la segunda calzada Cartagena-Barranquilla, esta última se conectará con otros grandes proyectos como las nuevas autopistas en el corredor Cartagena-Barranquilla y la Circunvalar de la Prosperidad.

El Invías también hará la tercera fase de la Transversal Montes de María, en Bolívar. Esta será una pavimentación de 16,2 kilómetros entre Chinulito y Carmen de Bolívar, que tendrá un costo de $40.000 millones de pesos.

Con esta la Transversal se beneficiarán los agricultores y campesinos de la zona, porque no tendrán que ir hasta la cabecera municipal para comercializar sus productos. Esta vía también facilitará la conexión con el proyecto de Cuarta Generación de nuevas autopistas, Puerta de Hierro-Palmar de Varela y Carreto-Cruz del Viso.

En los departamentos de Córdoba, Sucre y La Guajira, el Director General del Invías, Carlos García Montes, afirmó que “estamos trabajando en proyectos que facilitarán el transporte de madera, ganado e hidrocarburos, gracias a las obras que desarrollaremos en las vías K15-Ye de Morales-Tierralta, El Viajano-San Marcos y Mayapo –Manaure, fomentando así la economía regional y departamental, con inversiones por $214.000 millones”.

En el Magdalena los proyectos de vías son la Ye de Ciénaga-Santa Marta, que contará con una inversión de $27.000 millones;  y los corredores viales Minca-Mamatoco y Salamina-Fundación, que favorecerán el transporte de carga que va desde y hacia el puerto fluvial sobre el río Magdalena.

Por último, en San Andrés y Providencia se ejecutarán tres obras que favorecen la movilidad tanto de los isleños como de los turistas a través de las ciclorrutas.

“Así modernizamos la infraestructura vial en zonas donde el turismo cobra cada día más fuerza, contribuyendo a la consolidación del progreso y de la paz”, concluyó el director del Invías.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 15/04/2024 La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate la reforma a la educación

Esta reforma, bandera del proyecto de Gustavo Petro es una de las que más esperanzas tiene de ser aceptada en el Congreso

Salud 16/04/2024 La Adres reportó que el giro que hizo en febrero para las EPS e IPS fue por $7 billones

De este monto, $3,78 billones fueron para el régimen contributivo y $3,35 billones se destinaron a la financiación del régimen subsidiado

Educación 17/04/2024 Reforma a la educación de Petro es la de mayor acogida en los debates del Congreso

Hubo consenso con votación de 48 artículos aprobados. La autofinanciación de grupos étnicos quedó para próximos debates