.
William Camargo, ministro de Transporte
CONSTRUCCIÓN

Gobierno implementará el esquema de APP para desarrollar infraestructura social

viernes, 29 de septiembre de 2023

William Camargo, ministro de Transporte, apoya la propuesta del presidente Gustavo Petro

Foto: Colprensa

Entre los proyectos que se realizarán bajo este nuevo esquema están hospitales, acueductos, plantas de tratamientos y universidades

Roberto Casas Lugo

El Gobierno nacional anunció este viernes el lanzamiento de un esquema de colaboración de alianzas público-privadas, APP, para el desarrollo de infraestructura social.

Esta iniciativa contempla la construcción de, por ejemplo, universidades, hospitales o plantas de tratamiento de aguas residuales.

"Las asociaciones publico-privadas son una solución exitosa para responder a las necesidades de infraestructura de las regiones, que las aleje de la pobreza. El país hoy cuenta con un entorno propicio y una experticia para el desarrollo de proyectos con participación privada, quienes recibirán incentivos para terminar antes las obras y comenzar a operar”, aseguró William Camargo, ministro de Transporte.

De acuerdo con cálculos de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, se identificaron 13 proyectos con avances importantes en sus procesos de estructuración, entre esos, cinco hospitales de alta complejidad, cuatro infraestructuras educativas y cuatro iniciativas en agua y saneamiento básico.

Se estima que estos proyectos impacten en más de 4 millones de personas del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/08/2026

‘Ninis’ al cierre del primer semestre sumaron 2,37 millones, según el Dane

La proporción de jóvenes que no estudian ni trabajan en Colombia continúa superando la media de la Ocde

Transporte 15/08/2026

Anla confirma cumplimiento de condición ambiental para Accesos Norte Fase II

Con esta decisión, la Anla no está otorgando una nueva licencia ambiental, sino dejando constancia oficial del cumplimiento de una de las condiciones

Hacienda 14/08/2026

Restrepo aclara que no hay decreto suyo sobre retiro forzoso de jubilados

La oficina de José Manuel Restrepo aclaró que la Vicepresidencia no tiene competencia para expedir decretos del Gobierno Nacional