MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la entidad, entró en operación la fuente Nenbi, ubicada en zona rural de ese municipio nariñense Además, el Gobierno optimizó la producción de agua potable del pozo de la Universidad Nacional, que está proveyendo el líquido desde el pasado 26 de junio.
“Estuvimos presentes una vez más en Tumaco, revisando las acciones ejecutadas para garantizar que a la comunidad afectada se le restablezca el servicio de agua en el menor tiempo posible. Mientras se obtienen estas condiciones, con el liderazgo de Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres se habilitó un nuevo punto de abastecimiento. Aprovechamos para revisar las condiciones de seguridad del operativo de distribución de agua”, dijo la viceministra de Agua y Saneamiento, María Carolina Castillo.
El pasado martes 30 de junio el ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona, manifestó que inicialmente la meta era restablecer el servicio de agua en 45 días, pero que se pusieron el reto de lograrlo en 25 días.
El jefe de la cartera de Vivienda también informó que hasta ese momento se había suministrado a los tumaqueños 2,73 millones de litros de agua apta para el consumo humano. El agua proviene de Buques Cisterna de la Armada Nacional los cuales han transportado desde Buenaventura y Esmeraldas, Ecuador, los pozos de la Universidad Nacional y Tangareal.
A cada uno de los carrotanques, así como al agua que llega por buque, la Secretaría Municipal y el Instituto Departamental de Salud le han tomado muestra para garantizar la calidad de agua.
La compañía indicó que, de presentarse una situación crítica de orden público, podría afectarse el suministro de crudo y gas a Cúcuta
En el Senado cursará la décimo segunda propuesta de reducción salarial de los parlamentarios. El proyecto que tendrá ocho debates, busca bajar el monto 50%
En cuanto a los países, Estados Unidos, Ecuador, México y Perú, fueron los principales compradores de estos productos hechos en Colombia