.
ECONOMÍA

Gobierno habilita nuevo punto de abastecimiento de agua en Tumaco, Nariño

domingo, 5 de julio de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

De acuerdo con la entidad, entró en operación la fuente Nenbi, ubicada en zona rural de ese municipio nariñense Además, el Gobierno optimizó la producción de agua potable del pozo de la Universidad Nacional, que está proveyendo el líquido desde el pasado 26 de junio.

“Estuvimos presentes una vez más en Tumaco, revisando las acciones ejecutadas para garantizar que a la comunidad afectada se le restablezca el servicio de agua en el menor tiempo posible. Mientras se obtienen estas condiciones, con el liderazgo de Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres se habilitó un nuevo punto de abastecimiento. Aprovechamos para revisar las condiciones de seguridad del operativo de distribución de agua”, dijo la viceministra de Agua y Saneamiento, María Carolina Castillo.

El pasado martes 30 de junio el ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona, manifestó que inicialmente la meta era restablecer el servicio de agua en 45 días, pero que se pusieron el reto de lograrlo en 25 días.

El jefe de la cartera de Vivienda también informó que hasta ese momento se había suministrado a los tumaqueños 2,73 millones de litros de agua apta para el consumo humano. El agua proviene de Buques Cisterna de la Armada Nacional los cuales han transportado desde Buenaventura y Esmeraldas, Ecuador, los pozos de la Universidad Nacional y Tangareal.

A cada uno de los carrotanques, así como al agua que llega por buque, la Secretaría Municipal y el Instituto Departamental de Salud le han tomado muestra para garantizar la calidad de agua.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 10/04/2024 Exministros le piden a MinSalud una mesa de concertación nacional para la reforma

Exfuncionalrios destacaron las deficiencias del proyecto de reforma y señalaron que no cumplió con los mínimos constitucionales

Hacienda 10/04/2024 Así funcionaría el pico y placa los sábados que está estudiando la Alcaldía de Bogotá

El mandatario dijo que se está analizando un sistema que sea por horarios para que todos los vehículos puedan salir el sábado

Energía 12/04/2024 Los nuevos destinos de exploración y comercialización de gas natural para Ecopetrol

El presidente de la petrolera dijo que en Córdoba iniciarán comercialización en campo Arrecife y en Casanare exploración de gas