.
ECONOMÍA Gobierno fortalecerá comercio con Venezuela
miércoles, 14 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Desde la Comisión Segunda de la Cámara se abrió un espacio para escuchar las acciones del Gobierno en la zona de la frontera con Venezuela en donde se vive una profunda crisis económica. El ministro de Industria y Turismo, Santiago Rojas, indicó cuáles son las medidas que adoptará su cartera en esa región.

La primera será una línea de crédito que ya se expidió en la cual hay disponibles $20.000 millones para el poyo a microempresarios, a intereses blandas y a largo plazo. La segunda medida tiene que ver con establecer una zona económica de exportación para las personas que quieran invertir en la región con ventajas arancelarias y aduaneras; la tercera está destinada a las empresas que quieran invertir, pueden hacerlo con ventaja de zona franca. 

Rojas también se refirió a los pimpineros y aseguró que hay medidas que están siendo concertadas con la Alcaldía, programas para apoyar a las personas que se dedican a esta labor, la idea es que también se puedan formalizar con los recursos destinados para los créditos. 

“Hay un total compromiso del Gobierno por apoyar estas zonas de frontera, Norte de Santander en particular por la difícil situación que afronta el comercio”, indicó el Ministro. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 30/07/2021 Los sectores con los que el Gobierno ajusta el presupuesto general del próximo año

La mayor alza se busca en la Registraduría, con $1,6 billones para 2022. Las cifras finales dependen de trámites en el Congreso

Salud 30/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 26,51 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 328.613 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,85 millones de dosis aplicadas.

Energía 31/07/2021 Exploración petrolera acumula seis años sin mejorar indicadores y 2021 podría ser igual

Este año solo se han perforado 10 pozos de 40 programados. La industria atribuye impacto a factores como la crisis de los precios de 2015

MÁS ECONOMÍA