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Dentro de las modificaciones hechas por el decreto se encuentran el ajuste en la habilitación y funcionamiento de las empresas, un aumento del porcentaje de parque automotor que debe ser de propiedad de la empresa y de los socios (pasa de 3% a 20%), mayores exigencias y controles para el servicio escolar como para el transporte de los usuarios del sistema de salud y el servicio turístico, el establecimiento de la vida útil definiendo el tiempo de uso de los vehículos (20 años para el servicio empresarial y turístico y 15 para el escolar) y la eliminación de la exigencia de concepto de viabilidad que hoy expide la Dirección de Transporte y Tránsito para habilitación de empresas e ingreso de nuevas camionetas.
“Con la reforma estamos buscando generar mayor calidad, control y seguridad en el transporte escolar, turístico, empresarial y de usuarios del servicio de salud”, afirmó la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives. También destacó que con este decreto el Gobierno implementa también la figura de la administración de flota con la que los propietarios de vehículos de servicio especial tendrán ingresos fijos y la claridad en la relación del propietario con la empresa prestadora del servicio.
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