.
ECONOMÍA Gobierno exige a compañías mineras que operan en el país mayor compromiso social
jueves, 16 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jenny Patricia Perdomo - jpperdomo@larepublica.com.co

Un mayor compromiso de responsabilidad social con las comunidades fue el llamado que hizo ayer el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, a las empresas mineras.

Durante el diálogo de Políticas Públicas que organizó la Fundación Konrad Adenauer, la Corporación Pensamiento Siglo XXI y LR, el Ministro se refirió a las quejas de la comunidad en zona cercana a la mina Cerro Matoso y que fueron expuestas en las más de 12 horas de debate en el Senado a propósito de la prórroga del contrato.

'La mayoría de quejas fueron ambientales y de pobreza. Con esto uno se da cuenta que todavía no existe el respaldo social que las comunidades necesitan', dijo Cárdenas.

El Ministro de Minas invitó a las compañías mineras a ser más activas con sus programas de responsabilidad social y 'compenetrarse' con las comunidades de manera que el país pueda resolver los problemas de pobreza extrema y desigualdad.

Insistió en mantener dinámico el sector y con una amplia inversión en exploración de manera que el país pueda aumentar sus reservas y la meta del millón de barriles de petróleo diarios sea sostenible en el largo plazo.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 18/09/2021 Reactivación económica y paro dispararon el déficit comercial entre enero y julio

A julio las importaciones totalizaron US$31.454,2 millones, lo que hizo que el déficit se elevara 52,2% frente igual periodo de 2020

Energía 17/09/2021 La demanda de energía ya superó a nivel nacional los niveles vistos en prepandemia

De acuerdo con datos del Sistema Interconectado Nacional, durante 2021, Colombia ha registrado tres picos históricos de consumo.

Energía 16/09/2021 Colombia será líder en el uso de GLP en la región, según la Asociación Mundial del GLP

El presidente del gremio internacional, James Rockall, mencionó que con la introducción del BioGLP, las emisiones disminuirán 80%

MÁS ECONOMÍA