.
ECONOMÍA Gobierno estudia una inversión de $7,2 billones para fortalecer Fuerzas Armadas
miércoles, 31 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

Durante su primera rendición de cuentas en 2013, el presidente Juan Manuel Santos presentó los resultados en seguridad y anunció grandes inversiones para tal fin, entre esas, una extraordinaria de $7,2 billones para fortalecer las Fuerzas Armadas.

Así mismo, indicó que se destinarán $1,1 billones para inversiones en vivienda fiscal, sanidad, rehabilitación, educación y temas salariales. El Mandatario dijo que lo que se pretendía avanzar en cuatro años se ha hecho en tres y agregó que de las 110 iniciativas presentadas en campaña, se ha cumplido 66%.

“Esta es una forma de medir los resultados en estos primeros tres años”, dijo Santos, quien pasó ayer al tablero a sus ministros de Defensa, Justicia y del Interior. Con el fin de construir un país “más seguro, más justo y moderno” el Jefe de Estado aseguró que la seguridad y la paz seguirán siendo sus prioridades. El Presidente Santos recordó que en su Gobierno se neutralizó a los dos jefes más importantes de las Farc, “Mono Jojoy” y “Alfonso Cano”, así como a 43 de sus cabecillas. Se han desmovilizado 3.500 miembros de las Farc; se intervinieron 1.389 minas y suspendieron otras 972 en la lucha contra la minería ilegal; se incautaron 516 toneladas de cocaína, entre otros logros.

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 26/07/2021 “Ya hemos protegido más de 14.500 hectáreas de bosque con la operación Artemisa”

El ministro de Ambiente, Carlos Correa, explicó que la meta a 2030 es tener cero deforestación. Para 2022, se restaurarán 300.000 hectáreas

Hacienda 26/07/2021 Alejandra Botero llegará a la dirección del DNP tras la salida de Luis Alberto Rodríguez

Botero se graduó de Economía y ciencias políticas de la Swarthmore College y se desempeñó como ejecutiva principal de la CAF

Educacion 27/07/2021 Bogotá anunció 35.000 cupos de formación gratuita en tecnologías 4.0 revolución industrial

La Alcaldía lanzó la oferta en el marco de la estrategia de declarar a Bogotá con enfoque Stem (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés).

MÁS ECONOMÍA