.
Armando Benedetti, ministro del Interior
HACIENDA

Gobierno estudia subsidiar empresas que reconozcan la jornada nocturna desde las 6:00 p.m

jueves, 10 de abril de 2025

Armando Benedetti, ministro del Interior

Foto: Ministerio del Interior

La propuesta la dio a conocer el ministro del Interior, Armando Benedetti, asegurando que esto hace parte de la reforma laboral, y que se preguntará en la consulta popular

El ministro del Interior, Armando Benedetti, reveló que el Gobierno está evaluando ofrecer un subsidio para las micro, pequeñas y medianas empresas que reconozcan las horas extras a partir de las 6:00 p.m. El Gobierno señala que esto busca aliviar la carga financiera, fomentar el empleo y otorgarles más dinero a los trabajadores.

Aunque la propuesta está en evaluación, Benedetti aseguró que la propuesta se sigue evaluando, sobre todo para determinar el origen de los recursos para costear dichos subsidios.

Tras el lanzamiento de la Consulta Digital, se plantea una inquietud que guarda estrecha relación con las declaraciones del señor presidente durante el último año y es contemplar la posibilidad de establecer un subsidio dirigido a pequeños empresarios, con el propósito de facilitar la implementación de la nueva normativa que busca el fin de la jornada laboral a las 6:00 p.m o el inicio de la jornada nocturna a partir de esa hora”, detalló el ministro del Interior.

Esto no quiere decir que la pregunta se descarte para la consulta popular, que se radicará ante el Congreso para su discusión el 20 de julio, no obstante, se pretende que dicha propuesta, que se contenía en la hundida reforma laboral, empiece a ser adoptada por el tejido empresarial.

“La pregunta es pertinente, ha despertado el interés del Gobierno y se encuentra en proceso de análisis técnico. Esta iniciativa se enmarca dentro de los objetivos de la reforma laboral, cuya meta central es respaldar a la clase obrera y contribuir a la dinamización de la economía nacional”, agregó Benedetti.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 26/05/2026

Hasta abril, tráfico aéreo aumentó 7,7% con alrededor de 19,6 millones de personas

Al revisar el flujo de transporte durante el cuarto mes del año, en este se movilizaron 4,6 millones de pasajeros en los aeropuertos del país, esto muestra un incremento de 4,6%

Energía 27/05/2026

Andeg proyecta "alto riesgo" de presentarse apagón entre marzo y abril del próximo año

Según explicó la entidad, el riesgo de El Niño se suma a los resultados insuficientes de la última subasta, y la deuda que tiene Air-e

Ambiente 26/05/2026

Ad portas del fenómeno El Niño, casi la mitad de los embalses están por debajo de 70%

De las 23 hidroeléctricas que conforman el sistema, 14 se encuentran por debajo del umbral mínimo de 80%. De ese grupo, 10 ya registran niveles inferiores a 70%