.
ECONOMÍA

Gobierno está invirtiendo $4,7 billones para obras de infraestructura en el Tolima

sábado, 29 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

Se están haciendo en “materia de transporte, entre lo que está haciendo la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura), en concesiones, lo de Invías, la Aerocivil, en lo que está haciendo la Dirección de la Gestión del Riesgo”.

Al resaltar esta gran inversión, el Jefe de Estado dijo que “el amor en política se expresa con presupuesto” y agregó: “Esa es mi demostración de amor por el Tolima”. Sobre estos recursos, el Presidente Santos dijo que lo “importante ahora es que eso se ejecute bien”.

En este sentido, recordó la Ley Anticorrupción aprobada por el Congreso, donde se incluyó un artículo que establece que no se pueden contratar o licitar obras sin estar debidamente estructuradas.

“¿Esto a que nos obliga? A hacer las cosas bien. Porque aquí estábamos acostumbrados a comenzar las obras y después hacíamos los diseños y después veíamos de dónde sacábamos la plata. Entonces las obras se quedaban a medio hacer o nunca se hacían. Se ponía la primera piedra y nunca se hacía la obra. Eso nunca más va volver a suceder. No se contrata sino hasta que las obras estén estructuradas debidamente”, recalcó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 23/05/2024 ANI finalizó anticipadamente vía 4G Bucaramanga-Pamplona por no culminar obras

La entidad destaca que tras varias gestiones adelantadas ante las autoridades de Floridablanca, no fue posible concretar con la Alcaldía

Hacienda 22/05/2024 Corte Constitucional inhibió pronunciamiento en demanda contra reforma tributaria

Según el jurista, los artículos demandados cambiaron tarifas por las utilidades, con un incremento de 40% por los dividendos

Hacienda 21/05/2024 Banco de la República ve viable administrar fondo de pensiones, pero con condiciones

El Emisor emitió un concepto sobre uno de los puntos más polémicos de la reforma tributaria que avanza en el Congreso