MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Estamos esperando que se presenten solicitudes de licencias, lo cual creemos que suceda muy prontamente, puede que en las próximas semanas”, dijo, al tiempo que aclaró que los cálculos se basan en especulaciones y no en estudios.
El titular de la cartera explicó que la norma plantea un proceso de licenciamiento. “Hoy en día una persona que quiera producir marihuana con fines medicinales ya puede aplicar por alguna de las cuatro licencias: tenencia de semillas, cultivo, transformación o producción y exportación”, dijo.
Con respecto a las facultades que tendrán el Consejo Nacional de Estupefacientes y el propio Ministerio de Salud en ese proceso, Gaviria explicó que para la primera entidad el decreto ordena crear una Unidad Técnica que está en marcha. “Lo que nosotros tenemos que hacer es básicamente contratar otras personas”, dijo.
Con respecto al proyecto de ley presentado por el senador Juan Manuel Galán, aseguró que también hace parte de un intento por legalizar el cultivo y la producción de cannabinoides con fines médicos y científicos. “Es complementario porque plantea cobrar por esas licencias, así como imponer una serie de multas cuando se violen algunos de los requisitos que se imponen a los licenciatarios”, contó.
En contraste los sectores que tuvieron la menor ejecución fueron: transporte con 30,8%, seguido por presidencia con un porcentaje de ejecución por el orden de 34,3% y la Registraduría con 43,6%.
El diario La República entregó la tercera edición de los dirigentes de mayor protagonismo; evaluó un total de 29 personas en seis categorías diferentes
La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo