.
ECONOMÍA

Gobierno escogió posibles cupos para usuario de créditos educativos

sábado, 11 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

Con la obtención de los resultados de las Pruebas Saber 11, que se realizaron el pasado 3 de agosto, el Gobierno ya anunció el número de posibles beneficiarios de créditos-beca en el país, que llega a 8.875.

Los estudiantes que obtuvieron un puntaje igual o superior a 310 en la prueba de Estado y que tengan un puntaje del Sisbén menor a 57,2 en las 14 ciudades principales del país, 52,2 en las cabeceras municipales y 40,75 en espacios rurales, pueden ser beneficiarios de este programa educativo.

“Queremos felicitar a todos los estudiantes que pueden ser posibles beneficiarios de estos créditos, ya que demostraron que son los mejores entre los mejores. Queremos decirles que siempre su esfuerzo valdrá la pena”, señaló Gina Parody, ministra de Educación.

Todos los departamentos del país cuentan con estudiantes beneficiarios y los que registran el mayor número son Bogotá, con 2.209 posibles cupos, Antioquia, con 1.525, Santander, que tiene 1.256, Valle 1.052 y Nariño 1.025.

El objetivo al desarrollar estas estrategias es facilitar el acceso a la educación superior para jóvenes con menores recursos económicos, resaltó Parody.

Otros departamentos que hacen parte de la selección son: Arauca, con 109 cupos; Atlántico, con 681; Bolívar, con 428; Boyacá, que tiene 603; Caldas, 201; Caquetá, 72; Casanare, 173; Cesar, 205; Magdalena, 148 y Meta, 360.

“En el país cerca de 4.000 jóvenes no han tenido acceso a la educación, debido a que no cuentan con recursos económicos suficientes”, dijo Parody.

Así se inicia el trámite para acceder
Los posibles beneficiarios de los cupos para la educación superior deben seguir unos pasos para poder lograr la obtención final del crédito educativo. Entre ellos, deben ingresar a las páginas www.mineducacion.gov.co, www.icetex.gov.co o www.icfes.gov.co y hacer click en el recuadro de “10 mil créditos - beca” que se encuentra en la página de inicio. Deben ubicar en el mapa el departamento en el cual deseen adelantar los estudios universitarios; allí encontrarán una lista de instituciones de educación superior acreditadas, donde podrán escoger la que más les llame la atención. Luego, tendrán que seleccionar el programa universitario y realizar el proceso de admisión.

El único requisito es graduarse de la carrera que se haya elegido. Parody comentó que este programa de becas es determinante para la consolidación de la paz y la equidad en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/02/2024 Con proyecto de ley, congresistas esperan bajar tarifas de luz en la Región Caribe

Se propone que variación de las tarifas dependa del cumplimiento de las inversiones realizadas por las empresas prestadoras

Comunicaciones 24/02/2024 Con la inversión de $2,8 billones al año, las operadoras desplegaron la tecnología 5G

Tras resoluciones de Mintic, las empresas operadoras desplegarán el alcance. La entidad estima un cubrimiento de 37% para 2024

Economía 27/02/2024 Así se desarrollan cuatro incendios activos en los departamentos de Boyacá y Tolima

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, informó que todavía hay cuatro incendios activos, siete controlados y 787 liquidados