.
ECONOMÍA

Gobierno eliminará comités científicos en el régimen contributivo

lunes, 11 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

El jefe de la cartera de Salud y Protección Social señaló que este acto administrativo se ejecutará a través de una resolución que se firmará esta semana.

"Se ha dicho que no se ha avanzado con la celeridad suficiente. Pero hemos definido tres aspectos clave. Uno es el decreto de afiliación que genera condiciones para garantizar la vinculación de los usuarios que súbitamente han perdido su empleo de manera transitoria", indica el funcionario.

De acuerdo con el ministro Gaviria, el 2015 fue el año de la consolidación de los cambios y reformas estatutarias al sistema en donde destaca el decreto de estabilidad financiera.

"La liquidación de EPS no es la solución para mejorar el sistema. Con Saludcoop ha sido muy complejo y con Caprecom. Solamente la liquidación permitirá cumplir en estas dos EPS el pago de las deudas".

De otro lado, el ministro de Salud indicó que se logró en el 2015 un aumento en la cobertura en donde se llegó al 97% de la población y se afiliarnos al sistema de salud cerca de un millón de ciudadanos.

Adicionalmente,  se realizó inversiones en infraestructura de salud pública, a través de recursos de Fondo de Adaptación, Sistema General de Regalías y Presupuesto General de la Nación por un monto cercano a los $400.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 10/02/2025

La proyección de ventas por cuenta de las exportaciones se acerca a US$50.000 millones

El presidente de Analdex señaló que 2025 será un año retador, principalmente por las tensiones geoeconómicas y geopolíticas

Hacienda 12/02/2025

“Nosotros hemos insistido en esa planta de regasificación en el Pacífico colombiano”

María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de Propacífico, se refirió a algunos proyectos que han tenido en la entidad como, por ejemplo, Compromiso Valle

Hacienda 11/02/2025

Las sesiones extra se aplazan por la falta de nombramiento del MinInterior

Las sesiones extra tenían previsto iniciar el martes 11 de febrero y finalizar el 14, ahora iniciarán el miércoles 12 de febrero