.
ECONOMÍA Gobierno eliminará comités científicos en el régimen contributivo
lunes, 11 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

El jefe de la cartera de Salud y Protección Social señaló que este acto administrativo se ejecutará a través de una resolución que se firmará esta semana.

"Se ha dicho que no se ha avanzado con la celeridad suficiente. Pero hemos definido tres aspectos clave. Uno es el decreto de afiliación que genera condiciones para garantizar la vinculación de los usuarios que súbitamente han perdido su empleo de manera transitoria", indica el funcionario.

De acuerdo con el ministro Gaviria, el 2015 fue el año de la consolidación de los cambios y reformas estatutarias al sistema en donde destaca el decreto de estabilidad financiera.

"La liquidación de EPS no es la solución para mejorar el sistema. Con Saludcoop ha sido muy complejo y con Caprecom. Solamente la liquidación permitirá cumplir en estas dos EPS el pago de las deudas".

De otro lado, el ministro de Salud indicó que se logró en el 2015 un aumento en la cobertura en donde se llegó al 97% de la población y se afiliarnos al sistema de salud cerca de un millón de ciudadanos.

Adicionalmente,  se realizó inversiones en infraestructura de salud pública, a través de recursos de Fondo de Adaptación, Sistema General de Regalías y Presupuesto General de la Nación por un monto cercano a los $400.000 millones.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/07/2021 Gobierno evitará cruzar debate presupuestario de 2022 con el de la reforma tributaria

La idea es que cuando inicie el debate del presupuesto en comisiones económicas, la reforma tributaria ya esté avanzada en su trámite.

Contenido patrocinado 23/07/2021 Icbf instaló más de 370 mesas de diálogo con jóvenes para atender sus demandas

El Gobierno avanza en la construcción del ‘Pacto Colombia por las Juventudes’ para atender las demandas de los jóvenes en el marco de las movilizaciones

Salud 21/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 24 millones de vacunas contra el covid-19

A la fecha, 10,55 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. Se aplicaron 167.937 dosis en las últimas horas

MÁS ECONOMÍA