.
ECONOMÍA

"Gobierno duplicará presupuesto para VISR en 2014" Lizarralde

martes, 31 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

El Ministerio de Agricultura duplicará el presupuesto para vivienda de interés social rural (VISR) en 2014, con recursos del 4 x 1000.

“Para la vivienda de interés social el presupuesto aumentará medio billón de pesos”, precisó el Ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde,durante una rueda de prensa.

Este monto implica una adición de $223.000 millones, frente al presupuesto inicial que era de $280.000 millones, con lo cual se duplican los recursos para atender las necesidades de vivienda de la población más pobre y vulnerable que habita en el campo.

Los nuevos recursos se constituyen en uno de los primeros beneficios de la extensión del impuesto a las transacciones financieras, más conocido como el cuatro por mil, que en el 2014 se destinará exclusivamente a atender las necesidades del sector agropecuario.

Según explicó el Ministro se han entregado hasta la fecha 40.900 unidades, además de las 43.659 contratadas y las 19.638 que se encuentran en proceso. Cifras que muestra que las metas del ministerio se cumplieron y las personas van a poder contar con 104.197 soluciones de vivienda rural. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 06/01/2026

Los bonos TES de corto y largo plazo arrancan este año con tasas por encima de 11%

Al cierre de 2025 ya se veía que los bonos a largo plazo se negociaban a tasas por encima de 13%, a ese porcentaje hicieron una venta de TES por $23 billones

Construcción 07/01/2026

Anla otorgó licencia ambiental para la ampliación de la Autopista Norte en Bogotá

El proyecto incluye obligaciones ambientales orientadas a la protección de ecosistemas estratégicos y de las comunidades cercanas al corredor vial

Hacienda 07/01/2026

Con tasas por encima de 11%, el Gobierno inicia su plan de financiamiento de 2026

Según explicó el Ministerio de Hacienda, los bonos de corto plazo buscan “dar liquidez al mercado y fortalecer la parte corta de la curva de rendimientos”