.
ECONOMÍA

Gobierno dio vía libre al desarrollo de proyectos de transmisión de energía en tres departamentos

sábado, 30 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

Para enfrentar los problemas del servicio eléctrico en el norte del país, el Gobierno le dio visto bueno al desarrollo de tres proyectos de transmisión de energía. Las iniciativas se desarrollarán en los departamentos de Bolívar, Meta y Tolima, para cumplir con la confiabilidad del suministro eléctrico.

Las inversiones ascenderán a US$109,7 millones entre las tres obras, que comenzarán a funcionar entre 2015 y 2017, según el cronograma del Gobierno.

La mayor parte de los recursos, US$94,2 millones, irá al Caribe para la conexión entre las subestaciones de Bolívar y Cartagena, que estará lista en marzo de 2017. La Empresa de Energía de Bogotá (EEB) estará a cargo de este proyecto.

La otra parte será para la conexión de la subestación Reforma al circuito Guavio-Tunal, en el Meta, y la construcción de la nueva subestación Tuluní, en Tolima.

Sobre la iniciativa en el Caribe, el nuevo ministro de Minas y Energía, Tomás González, señaló que “este proyecto hace parte del plan de choque que adelanta el Gobierno Nacional para resolver el problema estructural de la energía eléctrica en el norte del país”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/04/2024 MinSalud publicó un borrador de decreto que fija tarifario para la atención en salud

El documento busca modificar el Manual Tarifario con el que se cobran y se pagan, entre otros, los procedimientos médicos y servicios

Laboral 23/04/2024 Tres de cada 10 personas están a favor de la reforma pensional del Gobierno Petro

La Andi presentó los resultados de una encuesta sobre la percepción pensional. Bruce Mac Master hizo un llamado a escuchar a la ciudadanía

Construcción 24/04/2024 Por segundo año consecutivo, cuatro de cada 10 hogares del país viven en arriendo

Según la Encuesta de Calidad de Vida del Dane, solo 35,4% cuenta con vivienda completamente pagada. El dato creció versus 2022