MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para enfrentar los problemas del servicio eléctrico en el norte del país, el Gobierno le dio visto bueno al desarrollo de tres proyectos de transmisión de energía. Las iniciativas se desarrollarán en los departamentos de Bolívar, Meta y Tolima, para cumplir con la confiabilidad del suministro eléctrico.
Las inversiones ascenderán a US$109,7 millones entre las tres obras, que comenzarán a funcionar entre 2015 y 2017, según el cronograma del Gobierno.
La mayor parte de los recursos, US$94,2 millones, irá al Caribe para la conexión entre las subestaciones de Bolívar y Cartagena, que estará lista en marzo de 2017. La Empresa de Energía de Bogotá (EEB) estará a cargo de este proyecto.
La otra parte será para la conexión de la subestación Reforma al circuito Guavio-Tunal, en el Meta, y la construcción de la nueva subestación Tuluní, en Tolima.
Sobre la iniciativa en el Caribe, el nuevo ministro de Minas y Energía, Tomás González, señaló que “este proyecto hace parte del plan de choque que adelanta el Gobierno Nacional para resolver el problema estructural de la energía eléctrica en el norte del país”.
Los datos de la Upme revelaron que la oferta energética lograría un equilibrio mayor al actual en cuanto a la utilización de fuentes no convencionales de energía renovable y combustible fósiles
El ministro Ricardo Bonilla recalcó que antes de la pandemia por covid-19, la deuda era de 48% del PIB, pero ahora estaría en 61%
El proyecto busca preparar a estudiantes en grado 10 y 11 para los desafíos del mercado laboral y contribuyendo al cierre de la brecha digital en las regiones