.
ECONOMÍA

Gobierno creará comisión para impuestos territoriales

martes, 19 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

Al finalizar la reunión, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que en la reforma tributaria que se presentará al Congreso de la República también se tiene prevista la discusión de los ingresos a las entidades territoriales. “Estamos revisando las propuestas de la comisión de expertos en temas como el impuesto predial, industria y comercio y se va a crear una subcomisión para analizar estos aspectos”, dijo el jefe de la cartera de Hacienda. 

Tres puntos fueron abordados por el gremio de capitales del país, el primero en la mesa fue el de la seguridad urbana. 

Sobre ese aspecto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, resaltó la preocupación frente a la expedición del Código de Policía, teniendo en cuenta dicha normatividad como una herramienta necesaria para el mejoramiento de la seguridad en las ciudades.

La segunda premisa es la reforma a la hacienda pública en donde la petición de las ciudades al Gobierno Nacional es un equilibrio en las finanzas que se refleje en un mayor ingreso a través del Sistema General de Participación y de Regalías.

En ese sentido, el ministro   Cárdenas manifestó que esta época de restricción de recursos por la caída de los precios petroleros ha llevado a la estrategia de austeridad inteligente para la financiación de los programas sociales.

El ministro de Hacienda señaló que con Findeter se podrán movilizar más créditos a las ciudades y atender temas como la prestación y financiación de proyectos de servicios públicos domiciliarios y la movilidad.

El tercer reto puesto en la mesa por el gremio es la atención de la víctimas y el posconflicto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 20/05/2024 Bonilla dijo que aumentar producción de petróleo está entre objetivos del Gobierno

Bonilla resaltó los objetivos del Gobierno de aumentar la producción de petróleo a un millón de barriles diarios y de cerrar el IPC del año alrededor del 5%

Ambiente 18/05/2024 Bogotá redujo 20% el agua que se envía desde Chingaza, y piden controlar consumo

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó que el nivel de embalse de Chingaza se encuentra en 24,05%, pero fue insistente en pedir que se mantenga el ahorro eficaz del agua

Hacienda 21/05/2024 Este viernes vence el plazo para pagar el impuesto vehicular en Bogotá con descuento

De acuerdo con el distrito, ya se ha recaudado 43% de la meta prevista, que en total, es de $1,27 billones, solamente por el concepto automotor