.
ECONOMÍA

Gobierno crea comisión para fijar precios de medicamentos

sábado, 30 de abril de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Orozco

La función que estaba a cargo de Ministerio de Salud, pasará a dicha instancia por disposición del Plan Nacional de Desarrollo, que además deberá seguimiento a estas políticas.  

La Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, como se denomina, fue creada partir de la firma del Decreto 706 de 2016.

El viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango Ángel, hizo referencia a la importancia de esta comisión como garante un equilibrio en la toma de decisiones respecto a la fijación de la política de estos precios. “Así se tendrá en cuenta al consumidor final y a las empresas fabricantes de los mismos”, indicó.

La dependencia tendrá la autoridad para fijar precios de control directo, es decir, uno máximo a determinados productos, de manera que ningún actor pueda superarlo pues, en caso de hacerlo, será investigado y sancionado por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/02/2024 "Lo estratégico se mantendrá, pero si no hay obras, se redireccionarán los recursos"

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, entregó detalles sobre borrador de decreto para que Petro apruebe proyectos futuros

Hacienda 21/02/2024 Gobierno podría cambiar vigencias futuras en las obras que no muestren avances

Minhacienda entregó detalles sobre proyecto que entregaría facultades a Petro y que puede modificar entrega de recursos

Hacienda 19/02/2024 Riesgos para sector privado incluyen la infraestructura vial y la concentración industrial

Vichada, Cauca y Chocó destacan como los departamentos con mayor riesgo, mientras que destacan Quindio, Bogotá y Risaralda