.
SALUD

Gobierno confirma la llegada de 546.390 nuevas dosis de la vacuna contra el covid-19

lunes, 24 de mayo de 2021

Con este nuevo encargo, el país completa 13,84 millones de vacunas recibidas hasta la fecha. Estas dosis son del laboratorio Pfizer

Rubén Darío Ocampo Camargo

Desde el Departamento Administrativo de la Presidencia, (Dapre), confirmaron la llegada este lunes de 546.390 nuevas vacunas contra el covid-19.

El día de hoy llegaron 546.390 dosis de Pfizer a través del mecanismo Covax 🇨🇴

Completamos 13.845.754 dosis de las diferentes farmacéuticas pic.twitter.com/qZuA2eSvA0

— Victor Munoz (@Vicmunro) May 24, 2021

Víctor Muñoz, director del Dapre, afirmó que la meta es terminar el mes de mayo con 14,4 millones de dosis recibidas. Estos biológicos según el Gobierno Nacional, estarán destinados a la vacunación de los grupos poblacionales incluidos en la etapa tres del Plan Nacional de Vacunación.

En las últimas horas, el ministró de Salud, Fernando Ruiz, dio a conocer que hasta el momento se han distribuido 12.000 millones de dosis de la vacuna en todo el mundo, y dijo que es necesario fortalecer los mecanismos de producción y distribución de los biológicos, para que las dosis lleguen equitativamente a todos los países del mundo.

“Hacemos un llamado a los países a depositar su confianza en el mecanismo, y a los países con excedentes de vacunas a compartir esas dosis de manera equitativa y justa, utilizando dicho instrumento”, señaló Ruiz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 18/04/2024 El Banco de la República será la entidad que administre los recursos de las pensiones

La reforma pensional avanza a paso firme en el Congreso, luego de que el Gobierno logró un acuerdo con el partido Liberal

Hacienda 19/04/2024 Gobierno colombiano seguirá con sus pagos establecidos al Fondo Monetario Internacional

Rodrigo Valdés, aseguró en una rueda de prensa que el Gobierno colombiano ya tiene "programados en su presupuesto" los pagos al fondo para este año y el siguiente.

Ambiente 21/04/2024 Lluvias registradas en Bogotá este fin de semana subieron levemente nivel de embalses

De acuerdo con lo informado por el alcalde de Bogotá, Carlos Galán, es un cambio en la tendencia que se espera se mantenga