.
ECONOMÍA

Gobierno comenzará proceso de venta de Isagen el 23 de agosto

lunes, 12 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez
Según información revelada por Caracol Radio, los recursos que se esperan asciendan a los $8 billones, no serán directamente empleados en infraestructura, sino en financiar el postconflicto, ante un eventual acuerdo con la guerrilla de las Farc, el cual se contempla para febrero del próximo año.
 
Con este anuncio se ratifica la primera privatización del gobierno del presidente Juan Manuel Santos. 
 
Cabe anotar que la venta del 57,6% de participación de la Nación en Isagen ha sido objeto de duras críticas por parte de la oposición tras calificarla de inconveniente. 
 
El ex presidente Álvaro Uribe ha sido uno de los primeros en oponerse a  esta transacción. El ex mandatario ha sostenido que Isagen es una empresa mixta de control del Estado y eficiente que es necesaria para la infraestructura eléctrica y no ha dudado en señalar que el “Gobierno Santos derrocha en burocracia innecesaria y vende lo eficiente y necesario”.
 
Otros han  manifestado que no es un buen momento de realizar la operación a pocos meses antes de que se termine el proyecto de Hidrosogamoso, A lo que el presidente Santos respondió que la entrada de la hidroeléctrica no cambiará el precio de Isagen, toda vez que su entrada en operación ya está incluida en el precio mínimo establecido para la venta que fijó el Gobierno en $2.850 por acción.
 
De hecho reiteró que Isagen es un activo que no le da un rendimiento significativo al Estado (2%) y por tanto debe dársele mayor prevalencia a temas como la infraestructura y el postconflicto. 
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/04/2024 Analistas consultados por el Banco de la República prevén tasa de interés en 11,75%

El resultado de esta encuesta prevé un nuevo recorte de 50 puntos básicos, similar a la decisión previa que llevó el dato a 12,25%

Hacienda 15/04/2024 Por las medidas de abastecimiento, Cámara de Representantes acudirá a teletrabajo

La Cámara de Representantes como manera preventiva, acudirá al teletrabajo por las medidas de abastecimiento tomadas por el Alcalde de Bogotá

Vivienda 17/04/2024 Las ventas de viviendas disminuyeron 34% en marzo, cumpliendo 21 meses en caída

De acuerdo con Camacol, este ha sido el peor trimestre en 15 años, y para solucionarlo, habría que subsidiar las cuotas iniciales