.
HACIENDA Gobierno reduce presupuesto para cumplir regla fiscal
martes, 19 de diciembre de 2017

"Hemos venido haciendo una labor muy importante y nos mantenemos dentro de la regla fiscal”, dijo el presidente Juan Manuel Santos

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

El Gobierno Nacional ordenó una reducción en $4 billones del Presupuesto General de la Nación del presente año, decisión que está en línea con el cumplimiento de la regla fiscal.

Vale la pena recordar que el Presupuesto para 2017 se ubicó en $233 billones, luego de hacer una adición en julio de $8,5 billones, liderada por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

“Hace dos días firmé un decreto reduciendo en $4 billones el presupuesto para precisamente ir cumpliendo con la regla fiscal”, dijo el presidente Juan Manuel Santos en una conferencia de prensa en la Casa de Nariño.

'Hemos venido haciendo una labor muy importante de mantenernos dentro de la regla fiscal” dijo el Primer Mandatario.

Para el Jefe del Estado, esta reducción del Presupuesto será muy bien recibida por el mercado, los organismos internacionales y multilaterales.

La reducción del Presupuesto fue aprobada mediante el decreto 2118.

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 26/07/2021 “Ya hemos protegido más de 14.500 hectáreas de bosque con la operación Artemisa”

El ministro de Ambiente, Carlos Correa, explicó que la meta a 2030 es tener cero deforestación. Para 2022, se restaurarán 300.000 hectáreas

Hacienda 26/07/2021 Alejandra Botero llegará a la dirección del DNP tras la salida de Luis Alberto Rodríguez

Botero se graduó de Economía y ciencias políticas de la Swarthmore College y se desempeñó como ejecutiva principal de la CAF

Educacion 27/07/2021 Bogotá anunció 35.000 cupos de formación gratuita en tecnologías 4.0 revolución industrial

La Alcaldía lanzó la oferta en el marco de la estrategia de declarar a Bogotá con enfoque Stem (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés).

MÁS ECONOMÍA