.
ECONOMÍA

Gobierno buscará recuperar sectores débiles de la industria

sábado, 19 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz

El Gobierno Nacional estudia medidas para recuperar el crecimiento de los sectores débiles de la industria, explicó hoy el presidente de la República, Juan Manuel Santos, e hizo referencia a la reunión de ayer con el Consejo Gremial, en el que se realizó un balance de los indicadores económicos y del sector productivo.

“En términos generales, la economía es muy sólida, la economía va por buen camino, la economía está produciendo empleo”, comentó el mandatario durante el Acuerdo para la Prosperidad que se realizó en Cauca.

El jefe de estado dijo que “la economía está produciendo algo fundamental, los recursos suficientes para hacer una inversión social que mejoren los indicadores sociales, la lucha contra la pobreza extrema”.

En la reunión con los gremios se analizó el retroceso de la producción industrial, dijo Santos, y afirmó que ya se tienen identificados los sectores que siguen cayendo. El mandatario indicó que se han identificado sectores como confecciones, insumos de los productos agropecuarios y el sector cafetero.

Según estudio de producción real del sector industrial del Dane, 33 de los 48 subsectores que componen la muestra, disminuyeron su producción. De acuerdo con este, los subsectores presentaron variaciones positivas en noviembre. Los que más aportaron fueron: otros productos alimenticios, con un crecimiento del 15,1%; la refinación del petróleo, con 7,1%; los productos lácteos, con el 9%; y los tejidos de punto y ganchillo, con el 12,1%. Estas cuatro caterogías sumaron 1,3 puntos porcentuales a la variación total.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/05/2024 Gobierno se reunió con Junta del Emisor para buscar salidas y bajar las tasas de interés

Esta reunión, que se sostuvo en Casa de Nariño, se da un día después de que se conocieran los resultados del Producto Interno Bruto

Salud 17/05/2024 MinSalud descarta dosis vencidas de vacunas de Moderna Bivalente en sus bodegas

La aclaración de la Cartera de Salud, se da luego de las denuncias sobre el supuesto vencimiento de más de 500.000 dosis

Transporte 18/05/2024 Realizan el cierre preventivo de vía al Llano por las fuertes lluvias en el corredor víal

Luego de más de dos horas de cierre preventivo, autoridades dicen que aun no se tiene estimaciones de cuando se vuelva a habilitar la vía