.
ECONOMÍA Gobierno buscará recuperar sectores débiles de la industria
sábado, 19 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz

El Gobierno Nacional estudia medidas para recuperar el crecimiento de los sectores débiles de la industria, explicó hoy el presidente de la República, Juan Manuel Santos, e hizo referencia a la reunión de ayer con el Consejo Gremial, en el que se realizó un balance de los indicadores económicos y del sector productivo.

“En términos generales, la economía es muy sólida, la economía va por buen camino, la economía está produciendo empleo”, comentó el mandatario durante el Acuerdo para la Prosperidad que se realizó en Cauca.

El jefe de estado dijo que “la economía está produciendo algo fundamental, los recursos suficientes para hacer una inversión social que mejoren los indicadores sociales, la lucha contra la pobreza extrema”.

En la reunión con los gremios se analizó el retroceso de la producción industrial, dijo Santos, y afirmó que ya se tienen identificados los sectores que siguen cayendo. El mandatario indicó que se han identificado sectores como confecciones, insumos de los productos agropecuarios y el sector cafetero.

Según estudio de producción real del sector industrial del Dane, 33 de los 48 subsectores que componen la muestra, disminuyeron su producción. De acuerdo con este, los subsectores presentaron variaciones positivas en noviembre. Los que más aportaron fueron: otros productos alimenticios, con un crecimiento del 15,1%; la refinación del petróleo, con 7,1%; los productos lácteos, con el 9%; y los tejidos de punto y ganchillo, con el 12,1%. Estas cuatro caterogías sumaron 1,3 puntos porcentuales a la variación total.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/06/2021 La Cámara de Representantes aprobó la ley de sobretasa a la gasolina y al Acpm

Según la Comisión de Estudios del Sistema Tributario, el recaudo de la sobretasa a la gasolina sumó cerca de $2,1 billones en 2019

Hacienda 21/06/2021 "Colapso de burbujas en el precio de la vivienda conlleva a reducir nivel de consumo"

La investigación señala que este fenómeno produce contracciones en la economía, afecta el bienestar de los agentes y disminuye la riqueza

Salud 22/06/2021 MinSalud informó que se han aplicado más de 15,29 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 5 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 345.061 dosis de la vacuna

MÁS ECONOMÍA