MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La ministra de Salud, Beatriz Londoño, reveló que luego de una reunión con el Secretario Distrital de Salud se definieron una serie de medidas para mejorar el sistema y garantizar la prestación del servicio.
Algunas de las acciones que se emprenderán para generar liquidez en el sistema son: el pago de deudas antiguas del Distrito con las EPS e IPS con los recursos de la cuenta maestra que según los hospitales es de $99.000 millones, el pago de glosas de extemporaneidad, un incremento del giro directo a los prestadores de servicios de salud de los recursos del régimen subsidiado -que en el caso de las EPS intervenidas será del 80%- y el pago de cartera de la EPS Caprecom a los hospitales públicos del Distrito por aproximadamente $15.000 millones.
Además, se depurará y completará la información financiera de la Secretaría de Salud de Bogotá, el Fondo Financiero Distrital, las EPS y hospitales públicos, de manera que se pueda dimensionar realmente el tamaño de las deudas y su origen.
Según el secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, en la ciudad hubo una sobreestimación de los presupuestos que los obligó a realizar ajustes durante esta vigencia. 'Para solucionar la cartera que le adeudan las EPS intervenidas y vigiladas a los hospitales del Distrito, se establecieron espacios de trabajo en los cuales se depure la información de la deuda por cada EPS y se tomen decisiones en cada caso particular', dijo la funcionaria.
A su vez, para mejorar la gestión de los hospitales públicos, se acordó que las juntas directivas y los gerentes de los hospitales realizarán convenios de desempeño para ajustar los gastos y mejorar la productividad y la gestión del recaudo.
Pese a los retos que enfrenta el sector vivienda en este momento, Camacol reveló que, para el próximo año, la actividad crecería entre 5% y 12%
Mediante el Auto 007 del 23 de enero de 2025, el alto tribunal declaró la insuficiencia de la UPC fijada para 2024 y, además, ordenó crear un mecanismo para reajustarla
La Andi proyecta que, al cierre de este año, la siniestralidad alcanzará 105,9%, lo que implica que, de cada $100 que ingresan a las EPS, estas gastan casi $106 solo en atenciones