.
Carlos Vargas - Findeter
TRANSPORTE

Gobierno autoriza el transporte terrestre en municipios con baja afectación por covid-19

viernes, 31 de julio de 2020
Foto: Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en la Ruta del Desarrollo Sostenible.

Los municipios de origen y de destino que correspondan a la categoría de afectación moderada o alta deberán presentar una solicitud

Johana Lorduy
Síganos y léanos en Google Discover

Mediante un comunicado del Ministerio del Transporte se conoció que el Gobierno Nacional autorizó la prestación del servicio público de transporte terrestre en los municipios que no presenten afectaciones o baja afectación por el coronavirus, covid-19.

"El Gobierno nacional reitera que antes, durante y después de la prestación del servicio público de transporte terrestre, se deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, que definen condiciones de limpieza y distanciamiento social, entre otras", detalló el comunicado.

Por su parte, será de suma relevancia que los municipios de origen y de destino que correspondan a la categoría de afectación moderada o alta de coronavirus, presenten una solicitud de autorización ante el Ministerio del Interior.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, dijo que este proceso constituye un paso importante para la reactivación del servicio público de transporte terrestre en el país, "contribuyendo a que los habitantes del territorio puedan seguirse movilizando y aquellos que dependen de la actividad puedan ir mejorando su situación".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/09/2026

MinHacienda presentó en Nueva York el proyecto de Presupuesto General para 2027

Según el ministro de Hacienda, Miguel Gómez, el país recibió unas finanzas públicas marcadas por un presupuesto desfinanciado, ingresos sobreestimados, entre otras

Hacienda 16/09/2026

La Andi advirtió que el crecimiento de las industrias manufactureras fue "moderado"

Hace un año, entre enero y julio, la manufactura presentó un crecimiento en producción de 1,9% y en ventas de 2,0%

Energía 15/09/2026

Upme ofrece cofinanciación de hasta 70% para obras de infraestructura de gas

Para los proyectos elegibles, la cofinanciación puede alcanzar 70% del valor total, con un límite de 25.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes por iniciativa