MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A partir de hoy, el Gobierno arrancará con la comprar diaria de unas 1.000 toneladas de papa a los productores nacionales, para que estos tengan asegurada la comercialización de su cosecha y no trabajen a pérdida.
Esta estrategia, según señaló el ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, hace parte de la hoja de ruta que el Gobierno tiene para cumplir con los 159 compromisos pactados con las organizaciones campesinas del país.
“En vez de entregar subsidios vamos a comprarle a los campesinos diariamente unas 1.000 toneladas de papa para sacarlas del mercado a un precio un poco más alto del que están comprando en Corabastos, en un acuerdo entre ellos, para utilizar esa compra y así incrementar los precios del producto”, señaló el jefe de la cartera el pasado viernes.
Pero la propuesta del Gobierno también dejará mayor rentabilidad a los productores, porque se comprará el producto más caro de lo que se vende en el mercado. “Digamos, si el precio en Corabastos está en $30.000 nosotros compramos ese día a $35.000. Se espera que eso jalone el precio para que el día siguiente esté más alto”, señaló Iragorri.
Por su parte, para el desarrollo de esta iniciativa, el Gobierno ya instaló los centros de acopio en Boyacá, Cundinamarca y Nariño, los departamentos más productores de papa.
Finalmente, el Ministro señaló que el Ejecutivo seguirá revisando los compromisos adquiridos para cumplir con éstos.
Los partidos Conservador y Liberal ya anunciaron su intención de votar negativamente la iniciativa del Gobierno que busca financiar el presupuesto general del próximo año
Según un informe presentado, los incremento salariales de los últimos años no han cumplido con su objetivo hacia la población
La organización señaló que este es un esfuerzo para contribuir a la estabilidad energética y cubrir la demanda del mercado en 2025