.
LABORAL

Gobierno anunció retorno de funcionarios de la rama ejecutiva al trabajo presencial

jueves, 10 de junio de 2021

El presidente Duque, mencionó que aquellos colaboradores que hayan completado su esquema de vacunación deberán hacerlo

Por medio de la resolución 777 de 2021, el Gobierno definió los criterios y condiciones para el desarrollo de las actividades económicas, sociales del Estado, y anunció que los servidores públicos y demás colaboradores de todas las entidades públicas deberán retornar a sus labores presenciales en cada uno de los municipios donde desarrollen sus labores.

Lo anterior dependerá del ciclo y la etapa en la que se encuentre el municipio en el que resida el funcionario.

Aquellos funcionarios que ya hayan completado su esquema de vacunación, deberán regresar al modelo presencial de trabajo, acorde a las disposiciones emitidas en la resolución.

"Teniendo en cuenta lo anterior, se instruye a todas las entidades del orden
nacional que, para el cumplimiento de las labores que tienen a cargo las entidades públicas del orden nacional con sujeción al protocolo de bioseguridad, el Índice de Resiliencia Epidemiológica Municipal", expresó en una carta el presidente Iván Duque.

En el mismo documento, el mandatario mencionó que se deben habilitar los parqueaderos de bicicletas de las entidades, con el fin de que las personas puedan hacer uso de este medio de transporte.

"En igual medida, se invita a las demás ramas del poder público, a los entes autónomos, a los organismos de control y a las entidades territoriales para qua adopten las directrices que se imparten en la presente Directiva, permitiendo el retorno a las actividades presenciales de los servidores públicos y demás colaboradores para seguir garantizando la prestación de los servicios y el cumplimiento de funciones públicas, todo con sujeción al protocolo den bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud y Protección Social", especificó la directiva presidencial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/04/2024 Luego de más de ocho meses, Gobierno no define subsidio a combustible de taxistas

Los ministerios de Minas y Transporte no han definido lo que sucederá con la medida, que todavía se encuentra “en estudio”

Hacienda 20/04/2024 Respuesta de Petro; anuncia marchas y discurso en la plaza de Bolívar el 1.° de mayo

Aseguró que le solicitará a "los trabajadores y trabajadoras que me permitan hablar en su tribuna"; para muchos es su reacción a las marchas de mañana

CUBRIMIENTO EN VIVO 22/04/2024 "Ya se encuentran disponibles las medidas para ajustar los excedentes de energía"

El jefe de cartera de Energía dijo que dos parques solares entrarán al sistema, con lo cual inyectarán 39,7 megas adicionales.