El presidente Iván Duque confirmó que los recursos del programa Ingreso Solidario se les han desembolsado a más de 1,3 millones de colombianos

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El presidente Iván Duque confirmó que el Gobierno Nacional ya está construyendo un decreto mediante el cual se busca quitarle a más de 100 productos médicos del IVA.

Aunque el mandatario no reveló que cuáles son los productos, sí advirtió que este documento saldrá en los próximos días, con el fin de que dichos productos no tengan un valor agregado en medio de la emergencia.

En su intervención, Duque también confirmó que siguen trabajando para agilizar las pruebas, así como en la instalación de más camas de cuidados intensivos.

A estos anuncios se sumó que ya son más de 1,3 millones de colombianos a los cuales se les han desembolsado los recursos del Programa de Ingreso Solidario.  A su vez, son más de 485.000 ciudadanos de familias vulnerables a quienes se les ha devuelto el IVA.

Por ahora, desde el Gobierno se añadió que en los próximos días estará listo el decreto mediante el cual el país asumirá las nóminas de las Pymes.