.
Proyecto Pasto-El Estanquillo
TRANSPORTE

Gobierno adjudicó la consultoría para estudios y diseños en la vía Pasto - El Estanquillo

jueves, 22 de mayo de 2025

Proyecto Pasto-El Estanquillo

Foto: Gráfico LR

Entrega de estudios se daría a finales de 2025, obras iniciarían en arranque de 2026 y se adjudicó presupuesto de $3.355 millones

El Ministerio de Transporte e Invías anunciaron el avance de la obra Pasto-El Estanquillo luego de haber tenido 30 oferentes en disputa por los diseños de la obra.

La firma Lemoine Rivera Ingenieros Asociados S.A.S. fue la ganadora del proceso. Se espera que la entrega de estudios se dé a finales de este año y que las obras inicien en la primera parte de 2026. Se adjudicó un presupuesto de $3.355 millones.

“Este anuncio no solo ratifica la palabra del Gobierno, sino que demuestra con hechos el compromiso con la infraestructura vial de Nariño. Estamos cumpliendo y avanzando”, aseguró la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas.

Se recibieron 30 ofertas para el proceso CMA-DTE-SPI-001-2025,“Actualización y complementación de estudios y diseños corredor Pasto – El Estanquillo para el mejoramiento y rehabilitación de Pasto – La Mina - Chachagüí; Doble calzada La Mina – Chachagüí sur y variante Chachagüí en doble calzada, departamento de Nariño”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 08/05/2026

AmCham advirtió sobre riesgos de seguir con aranceles impuestos por Colombia y Ecuador

María Claudia Lacouture recalcó que insistir en mantener los aranceles no envía un mensaje de firmeza y podría derivar en problemas jurídicos

Hacienda 08/05/2026

Dane reveló que el dato de inflación correspondiente a abril pasó de 5,56% a 5,68%

Al revisar los mayores incrementos mensuales, estos se registraron en las divisiones de alimentos y bebidas no alcohólicas, con una variación de 1,51%

Energía 08/05/2026

“Avanzamos en el financiamiento de proyectos de energía renovable”

Rafael Simón Herz Stenberg, presidente (e) de la Financiera de Desarrollo Nacional, aseguró que están estructurando la segunda y la tercera línea del metro de Bogotá