.
ECONOMÍA

Gobierno acepta revisar los subsidios para los biocombustibles

jueves, 29 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

La decisión se produjo luego de una reunión que sostuvo el jefe de la cartera de Hacienda con los integrantes de la junta directiva de Colfecar y en la que anunció la intención del Gobierno de analizar la posibilidad de revisar el ítem del componente de la mezcla de los biocombustibles, lo que significaría un alivio en las tarifas de los mismos.

Los empresarios del transporte le manifestaron al ministro Cárdenas que los precios del Acpm para el sector transportador tiene una incidencia que bordea 30% de sus costos operativos.

De acuerdo con el presidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, “es conveniente abrir la discusión nacional entorno a dos temas: Liberar el precio de los combustibles, y eliminar el subsidio del 8%, -$ 610.57 por galón- que se da al biodiesel lo cual se convierte en sobrecosto para los consumidores”.

De igual manera, el funcionario hizo referencia al proceso de chatarrización y anunció el fortalecimiento de dicho programa para cumplir con las metas que se tienen fijadas en tal sentido.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 01/12/2024 Sistema Chingaza y otros embalses de Cundinamarca muestran baja en sus niveles

Sistema Chingaza, que agrupa varios cuerpos de agua del área, se reporta una disminución de 0,460 millones de metros cúbicos

Energía 02/12/2024 Precio máximo de escasez será de $359 para la generación de energía con renovables

El Gobierno intervino los precios en bolsa, pero solo cobijó a la generación de energía con fuente solar o eólica, las demás seguirán sujetas a las referencias internacionales

Hacienda 03/12/2024 Más de 44% de la desigualdad de ingresos dependen de las circunstancias al nacer

El Banco Mundial presentó este martes un informe que destaca las desigualdades persistentes en el país, como la pobreza