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Esta consultoría le permitirá a la ANI contratar una nueva concesión bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP) para la construcción, explotación comercial y operación del nuevo Aeropuerto Eldorado 2.
Al respecto, el vicepresidente Germán Vargas Lleras explicó que la construcción de Eldorado 2 será financiada con la concesión de las dos pistas y calles de rodaje del Aeropuerto Eldorado que serán incluidas en la estructuración de la APP. “La consultoría que vamos a contratar será por 22 meses y acompañará todas las fases del proceso, desde la estructuración, hasta el cierre financiero del proyecto, luego de ser adjudicado y contratado”.
La consultoría, que tendrá un costo estimado de $12.000 millones y estará contratada a finales de noviembre del 2016, definirá también los componentes técnicos, jurídicos, financieros, prediales, ambientales, sociales y de riesgos necesarios para la nueva infraestructura aeroportuaria de la capital.
“Las obras de gran envergadura, como un nuevo aeropuerto, requieren de todos los cálculos y la mayor precisión en su etapa de planeación. Pensando en ello será contratada la consultoría, para garantizar su éxito y culminación desde el principio”, destaco Vargas Lleras.
El Plan Maestro del Aeropuerto Eldorado 2 tiene contemplado proveer una nueva terminal con capacidad para siete millones y medio de pasajeros, que se suman a los que atiende el actual Aeropuerto El Dorado y la terminal del Puente Aéreo. De enero a julio de 2016 se movilizaron por esta terminal aérea 17,6 millones de pasajeros, de acuerdo con el reporte de la Aerocivil.
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