.
HACIENDA Gobernador de Boyacá, nuevo presidente de la Federación Nacional de Departamentos
sábado, 2 de febrero de 2019

El nombramiento de Carlos Amaya tuvo lugar en la Cumbre de Gobernadores que se celebró en Huila.

Colprensa

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, fue elegido como el nuevo presidente de la Federación Nacional de Departamentos, por unanimidad de sus homólogos del país, en el marco de la Cumbre de Gobernadores, que se adelantó en San Agustín, Huila.

“Desde la Federación defenderé los territorios, la descentralización, la autonomía regional y buscaré de manera urgente soluciones conjuntas entre los departamentos y el Gobierno Nacional”, indicó el nuevo presidente de la FND, durante su juramento de posesión en el cargo.

Así mismo, recalcó que “el poder regional, el que nace desde cada territorio, debe ser tenido en cuenta hoy más que nunca. En el año del Bicentenario, trabajaremos para que la descentralización sea real. ¡Las voces de los colombianos deben ser escuchadas en la toma de decisiones!”.

“El gobierno del presidente Iván Duque tiene muy buena intención de trabajar con los departamentos, y así lo haremos. Por supuesto, hay dificultades, hay decisiones que se toman en contra de las regiones; pero sabemos que nos podemos poner de acuerdo para resolver estos problemas”, aseguró Amaya.

El nuevo presidente de la FND es ingeniero electrónico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), y Magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia.

Fue representante al Consejo Superior de la UPTC en el periodo 2006 - 2010, presidente de la FENARES y delegado de los estudiantes universitarios del país ante el Consejo Nacional de Educación Superior en 2010.

Además, representante a la Cámara por Boyacá, en el periodo 2010 - 2014. Allí se desempeñó como segundo Vicepresidente de la Cámara de Representantes en la legislatura 2012 – 2013.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/06/2021 En mayo, la deuda del Gobierno Nacional Central aumentó a 61% del PIB proyectado

Según las cifras del Ministerio de Hacienda, en ese mes la deuda bruta sumó $668,4 billones, 16,1% más que en mayo de 2020

Hacienda 23/06/2021 Hasta hoy hay plazo para pagar el predial en Bogotá con descuento por pronto pago

El descuento es de 10%. Los contribuyentes podrán acceder a un 1% adicional por actualizar los datos y autorizar las notificaciones

Energía 24/06/2021 Los servicios públicos aportarían 20% al crecimiento del PIB ante mayores coberturas

En 2021, la de energía sería de 97,5%. Sin embargo, en 6% de los municipios del país, menos de 15% de la población accede a acueducto

MÁS ECONOMÍA