.
CONSTRUCCIÓN

Gobernaciones de Caquetá y Amazonas, rajadas en contratación de obras de transporte

viernes, 23 de febrero de 2018

Un estudio de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) reveló irregularidades en este tipo de contratación.

Katherin Alfonso

Según un estudio elaborado por la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), en ocho de cada 10 municipios los contratos para la consecución de proyectos de infraestructura de transporte fueron adjudicados a un único oferente. En el informe, la Gobernación de Caquetá y Amazonas fueron las que se rajaron.

En los departamentos, 64% de los procesos también habrían sido adjudicados a un único oferente, dado que los pliegos de condiciones de los proyectos de infraestructura podrían haber sido diseñados para que solo una entidad cumpliera con las condiciones para ganarse el contrato.

Por su parte, las entidades que se destacaron en ejecución de obras (a nivel nacional) fueron el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Aerocivil, la Alcadía de Bucaramanga y el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU).

Pero las gobernaciones que obtuvieron una peor posición en el ranking fueron Caquetá, Amazonas, Boyacá y Tolima, mientras que las alcaldías a las que peor les fue fueron, Arauca, Cúcuta, Leticia y Florencia.

Las alcaldías locales de Bogotá que peores prácticas de contratación tuvieron fueron Sumapaz, Usme, Fontibón, Engativá y La Candelaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 18/05/2024 A mitad de año, en diferentes regiones se esperan lluvias y sequías al mismo tiempo

El Ministerio de Ambiente aseguró que hay más de 600 municipios que están en riesgo de deslizamiento por inicio de La Niña

Salud 21/05/2024 Supersalud impuso medida cautelar contra la Fiduciaria de la Previsora y el Fomag

De acuerdo con la medida, se debe suspender de manera inmediata cualquier actividad que ponga en riesgo a los usuarios

Turismo 19/05/2024 Para mitad de año, se estiman 185.000 turistas internacionales, un crecimiento de 7,9%

Para junio y agosto de este año, se estima que 185.000 pasajeros internacionales ya realizaron reserva de tiquetes. Los orígenes más frecuentes son EE.UU. y España