.
ECONOMÍA

Gobernación del Valle definió proyectos por $35.000 millones para financiar con regalías

lunes, 24 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La Gobernación del Valle, definió ocho proyectos en sectores salud, agricultura, infraestrucutura, que suman $35.000 millones, para financiar con recursos de las regalías.

“Los proyectos aprobados tienen gran impacto social y están articulados al Plan de Desarrollo que se va a presentar a la Asamblea del Valle. Entre ellos figuran, en infraestructura, la vía Cali – Candelaria; la vía Tulua – Riofrio – Trujillo y Riofrio a Fenicia y Salónica. Los estudios del trazado que conecta a Buenaventura con una población del Chocó denominada Malaguita. En materia de Vivienda, la generación de empleo a través de la Secretaría de Agricultura y Pesca, y la construcción del Malecón en el Lago Calima, a través de la secretaría de Cultura y el Paisaje Cultural Cafetero que incluye a los Municipios del norte mejorando sus vías terciarias”, dijo Diego Hout, subecretario de Planeación Departamental.

Dentro de los proyectos, también se priorizará una inversión por $3.000 para implementar el sistema médico de urgencias y emergencias de la red hospitalaria del Departamento y del Hospital Universitario del Valle.

Cabe anotar que estos recursos provienes de asignaciones cercanas a los $70.000 millones que tiene el OCAD Región Pacífico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 18/12/2025

Ecopetrol y Petrobras concluyeron asignación y venta de 249 Mpcd de gas de Sirius

Venta temprana del gas natural proveniente del proyecto costa fuera se concretó con la firma de 66 contratos con 17 empresas

Hacienda 18/12/2025

Los contratistas del Estado tendrán retrasos en sus pagos de noviembre y diciembre

Entre las entidades a las que le habría llegado esta comunicación se encuentra Ungrd, Cancillería, Dane y algunos ministerios

Laboral 19/12/2025

Centrales obreras presentaron sus salvedades al incremento del mínimo

Cuestionaron los argumentos que habían advertido que un aumento del mínimo por encima de la inflación podría generar más desempleo