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ECONOMÍA

Gobernación del Valle busca reducir $200.000 millones anuales en el pago de nómina

martes, 14 de agosto de 2012
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Ximena Ramírez

En medio de la crisis financiera que atraviesa el Valle del Cauca, el gobernador Ubeimar Delgado, anunció que se seguirán adoptando medidas para la estabilización financiera del Departamento, mediante Decreto 1301 de Agosto dos de 2012, con el cual busca reducir los encargos de personal en la planta de cargos.

“Alrededor de 156 personas, que tenían encargos en la nomina fueron devueltos a su puesto inicial y algunas provisionalidades fueron declaradas insubsistentes; todo esto tiene una razón jurídica, técnica y financiera” manifestó Juan Manuel Obregón Secretario Privado de la Gobernación.

Obregón explica que financieramente “esta determinación hace parte del Plan de austeridad que exige a la Administración Seccional la Ley 550 en la que está inmersa la Gobernación en la restructuración de los pasivos, es importante adelgazar la nomina de la Gobernación que aproximadamente se encuentra en unos $250 millones  mensuales y con esta modificación se busca una reducción anual de  $200.000 millones de pesos en ahorro para el ente departamental”.

Asimismo explicó que con el Decreto 1301 se corrigen irregularidades que se cometieron al entregar esos encargos. Según el funcionario, las irregularidades son concernientes a las normas de carrera administrativa. Otro aspecto, explica Obregón es el jurídico. “Muchas de las encargaturas  como es el caso de funcionarios que fueron encargados saltándose dos o tres niveles por encima de lo reglamentado en la ley y muchos de ellos también  fueron encargados sin el concepto previo favorable de la Comisión Nacional del Servicio Civil”.

Gran parte de la determinación adoptada por parte del Gobernador, están sustentadas en las facultadas otorgadas por la Asamblea Departamental en el mes de julio, que permiten que  técnicamente  se fortalezcan y brinde mayor dinamismo a las Secretarías que se encuentra débiles y con poca diligencia y gestión dentro de ellas.
“Tal es el caso de las Secretarías de Hacienda y Jurídica”, concluyó.
 

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