MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gobernador, Nicolás García, firmó dos decretos con los que se declara urgencia manifiesta y calamidad pública en Cundinamarca
Ya el Ejército Nacional ha venido adelantando labores para la instalación de un puente temporal que permita dar paso en la vía en el sector del municipio de Quetame. Según el Ministerio de Transporte, se daría apertura al puente el próximo 28 de julio. La Gobernación de Cundinamarca también ha acudido a la zona, declarando mediante decreto urgencia manifiesta en el departamento. Y con estos decretos, el gobernador, Nicolás García, anunció un traslado de recursos por $5.600 millones para riesgos, infraestructura y movilidad.
"En el municipio hay más de 500 personas, entre policía, cuerpos de socorro, y otras unidades; quienes se encuentran ayudando a las labores de búsqueda y rescate. También están trabajando en el restablecimiento del pasó en la vía con el puente que ya comienza a instalarse", comentó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.
Para seguir atendiendo la emergencia el funcionario firmó dos decretos con los cuales se declara urgencia manifiesta en el departamento, y calamidad pública en los municipios de Quetame, Guayabetal, Gutiérrez y Fosca. Estos permiten que la Gobernación libere $5.600 millones para riesgos, infraestructura y movilidad.
"Seguiremos la siguiente semana enviando recursos, lo que requiera la comunidad, para garantizar la vida y el restablecimiento de las condiciones de los municipios", dijo García.
El Ministerio Público dijo que la falta de articulación institucional ha afectado el proceso de licenciamiento ambiental para proyectos de gas