.
ECONOMÍA

Gezhouba y Autopistas del Nordeste competirán por Conexión Norte

jueves, 11 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) recibió ayer las propuestas de dos grupos para construir la obra de Cuarta Generación de Concesiones (4G) Conexión Norte. Se trata del grupo de origen chino China Gezhouba Group Company Limited Sucursal Colombia y el consorcio Autopistas del Nordeste.

Este último está conformado por la empresa colombiana KMA Construcciones S.A., que tiene 25% de participación; la española Ortiz Construcciones y Proyectos S.A. Sucursal Colombia (25% de participación); las colombianas Equipo Universal S.A. (25% de participación) y Valores y Contratos S.A. (25% de participación).

En esta obra, de 145 kilómetros de longitud que comprende el trayecto Remedios-Alto de Dolores-Puerto Berrío, se invertirán $980.000 millones. Incluye la construcción de un túnel de 490 metros de longitud, la variante de Caucasia y 96 puentes.

Ayer, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, estuvo presente en la firma de otros contratos de obras 4G, Conexión Pacífico 1 y 2. Los contratos que se ejecutarán en un plazo de entre 4 y 6 años, en el departamento de Antioquia beneficiarán a 6 municipios de la región y a una población estimada en 934.655 personas.

Vargas Lleras aseguró que su tarea es “ asegurar que estas concesiones se ejecuten bien y lo más rápido posible, para que los colombianos veamos resultados pronto”. Al Vicepresidente se le asignó la misión de coordinar los proyectos de vivienda, infraestructura y de renovación urbana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/02/2024 Laura Sarabia se posesionó como directora del Dapre, su tercer cargo en el Gobierno

En el actual Gobierno, Sarabia ha sido Jefe de Gabinete, Directora del Departamento de Prosperidad Social y ahora, del Dapre

Comercio 23/02/2024 Colombia abogará por el multilateralismo comercial y desarrollo sostenible en la OMC

El ministro de Comercio planteará la necesidad de priorizar protección del medioambiente sobre reglas y compromisos comerciales

Laboral 21/02/2024 La próxima semana se reiniciarán los debates de las reformas pensional y laboral

Ambos proyectos claves del Gobierno retomarán sus discusiones el próximo martes 27 de febrero. El texto pensional va adelantado