El exgobernador de Córdoba por dos ocasiones murió este miércoles y es padre del exministro y Consejero de Estado Germán Bula Escobar

Juan Sebastian Amaya

Este miércoles 14 de octubre falleció uno de los políticos colombianos que más construyó el camino de los diálogos de paz desde los años 80 y que trazó el inicio de la actual Constitución Política del país.

El exsenador y exgobernador de Córdoba, Germán Bula Hoyos, fue uno de los artífices de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente en 1991.

Bula nació en Sahagún (Córdoba) y estudió derecho en la Universidad de Antioquia. Gobernador de Córdoba, entre marzo de 1963 y octubre de 1964, y luego entre 1971 y 1972.

El profesor, filósofo y doctor en economía, Beethoven Herrera, catalogó a Bula como un hombre íntegro y señaló que su principal aporte fue haber trabajado de modo reservado y discreto para crear confianza para que ese proceso de paz del Estado con el extinto M-19 avanzara después de las rupturas que había tenido en años anteriores.

“Lo más notable que se puede destacar de su desempeño es que, hace 40 años, comenzó los esfuerzos de buscar una salida pacífica del conflicto, con Restrepo, aunque no prosperaron. Luego, Bula hizo contacto con Jaime Bateman”, recordó.