.
ECONOMÍA

Germán Arce fue designado como nuevo ministro de Minas y Energía

martes, 19 de abril de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos González Vega

Santos señaló que Arce tiene amplia experiencia en el servicio público y privado, y además fue Viceministro se Hacienda. El Mandatario, además, agradeció a María Lorena Gutiérrez, quien venía a la cabeza del Ministerio en calidad de encargada.

“Germán Arce @g1arce, hasta ahora Gte @FondoAdaptacion es nuevo @MinMinas. Gracias @mloreguti por su excelente gestión al frente de Ministerio", dijo el Jefe de Estado en Twitter.

Arce es economista de la Universidad del Valle, con maestría de la Universidad de Reading, en Inglaterra. Ha trabajado en bancos como el HSBC y ABN Amor, en el área de mercados globales.

Entro al sector público en el primer periodo del presidente Juan Manuel Santos y empezó como director de crédito público y luego fue viceministro general de Hacienda, mientras Juan Carlos Echeverry ocupaba la cartera.

Después pasó a la presidencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos en reemplazo de Armando Zamora, y meses después ayudó al presidente Santos en la campaña de reelección.

Después del triunfo del Jefe de Estado, Arce quedó al frente del Fondo Adaptación, que se creó luego de la crisis invernal del 2011.  

Además, ha participado en las Juntas Directivas de empresa como ISA, su filial XM, Isagen y la Agencia Nacional de Minería. Ha sido presidente de la Junta Directiva de la Financiera Energética Nacional y miembro de los consejos directivos de la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) y del Servicio Geológico Colombiano. 

Otros nombramientos
El presidente Santos también nombró a Paula Gaviria como alta consejera de Derechos Humanos de la Presidencia y al exgobernador Alan Jara como director de la Unidad de Víctimas. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 28/05/2024 Gobierno Nacional financiará proyectos de transición energética por $52.500 millones

La convocatoria financiará 15 proyectos, en cinco temáticas, y cada una tendrá de máximo $3.500 millones y una duración máxima de 18 meses

Hacienda 28/05/2024 Estos son los ponentes del proyecto de ley para ampliar el cupo de endeudamiento

La iniciativa del Gobierno busca ampliar el techo de la deuda en US$17.607 millones hasta alcanzar cerca de US$87.000 millones

Hacienda 28/05/2024 "La decisión de Corte representa estabilidad financiera a la industria"

Juan Camilo Nariño, presidente de la Asociación de Minería, celebró la decisión del alto tribunal que negó incidente de impacto fiscal