.
ECONOMÍA Germán Arce fue designado como nuevo ministro de Minas y Energía
martes, 19 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos González Vega

Santos señaló que Arce tiene amplia experiencia en el servicio público y privado, y además fue Viceministro se Hacienda. El Mandatario, además, agradeció a María Lorena Gutiérrez, quien venía a la cabeza del Ministerio en calidad de encargada.

“Germán Arce @g1arce, hasta ahora Gte @FondoAdaptacion es nuevo @MinMinas. Gracias @mloreguti por su excelente gestión al frente de Ministerio", dijo el Jefe de Estado en Twitter.

Arce es economista de la Universidad del Valle, con maestría de la Universidad de Reading, en Inglaterra. Ha trabajado en bancos como el HSBC y ABN Amor, en el área de mercados globales.

Entro al sector público en el primer periodo del presidente Juan Manuel Santos y empezó como director de crédito público y luego fue viceministro general de Hacienda, mientras Juan Carlos Echeverry ocupaba la cartera.

Después pasó a la presidencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos en reemplazo de Armando Zamora, y meses después ayudó al presidente Santos en la campaña de reelección.

Después del triunfo del Jefe de Estado, Arce quedó al frente del Fondo Adaptación, que se creó luego de la crisis invernal del 2011.  

Además, ha participado en las Juntas Directivas de empresa como ISA, su filial XM, Isagen y la Agencia Nacional de Minería. Ha sido presidente de la Junta Directiva de la Financiera Energética Nacional y miembro de los consejos directivos de la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) y del Servicio Geológico Colombiano. 

Otros nombramientos
El presidente Santos también nombró a Paula Gaviria como alta consejera de Derechos Humanos de la Presidencia y al exgobernador Alan Jara como director de la Unidad de Víctimas. 

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 22/07/2021 Gobierno Nacional firmó Pacto de Trabajo Decente con empresas de servicios temporales

Iván Duque aseguró que la firma de este acuerdo es el reflejo del compromiso de las empresas con los trabajadores del país

Salud 22/07/2021 Gobierno ha destinado $393.000 millones para bonificación de 260.000 funcionarios de la salud

Así lo dio a conocer la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego. Profesionales, técnicos y auxiliares han recibido la bonificación.

Laboral 22/07/2021 Entre enero y abril, 90,8% de las mujeres participaron en trabajos no remunerados

En el trabajo remunerado, la menor participación se registró en el segmento femenino, con 28,9% del total de las encuestadas

MÁS ECONOMÍA