.
HUV anunció suspensión de servicios a afiliados de Emssanar
SALUD

Gerente del HUV anunció suspensión de servicios a afiliados de Emssanar

martes, 28 de julio de 2026

HUV anunció suspensión de servicios a afiliados de Emssanar

Foto: HUV

Desde el el Hospital Universitario del Valle anunciaron que suspenden los servicios para los afiliados de Emssanar, quienes solo serán atendidos por urgencias

El sector salud volvió a estar en el centro de atención, esta vez debido a la denuncia por parte del gerente del Hospital Universitario del Valle, Irne Torres, por presuntos actos de corrupción por parte de representantes de tres EPS intervenidas por el gobierno.

Según explicó, estos estarían exigiendo el pago de dádivas para autorizar los desembolsos por los servicios de salud ya prestados por el hospital.

Por ende, Torres afirmó que hizo una denuncia pública para que investiguen los entes correspondientes la posible corrupción que se puede estar presentando en este momento con las instituciones de Emssanar, Asmet Salud y Coosalud. Según el gerente, "puede haber una presión que está generando situaciones irregulares".

"Le están pagando a aquellas entidades que están aceptando algunas situaciones que no son las más ideales, pero el Hospital no está en condiciones de aceptar esto y no tenemos por qué hacer pago de dádivas para que nos paguen el servicio que prestado a la población. No puede ser que estas personas, que asumo se van el 7 de agosto, si no hay dádivas no le pagan a los hospitales”, afirmó.

Ante esto, debido a la negativa a acceder a este tipo de prácticas habría derivado en la suspensión de los pagos por parte de las tres EPS intervenidas.

El impacto no sería menor ya que, los trabajadores no recibirían sus salarios ya que, según Torres, regularmente, Emssanar tiene que pagar entre $11.000 y $14.000 millones al hospital; Coosalud una cifra similar; y, Asmet Salud cerca de $4.000 millones.

"Hoy el Hospital deja de recibir más de $30.000 millones por no aceptar estos procesos. Aquí hay rostros, hay pacientes, hay familias, hay trabajadores, profesionales y especialistas. No puede ser que el interés particular y la corrupción enquistada en estas entidades termine afectando la salud de toda una población”, afirmó Torres.

Ante esto, las medidas no dieron espera. Desde el Hospital Universitario del Valle anunciaron que suspenden los servicios para los afiliados de Emssanar, quienes solo serán atendidos por urgencias.

Coosalud, Emssanar y Asmet Salud representan cerca del 70% de los pacientes que atendemos en el Hospital, aproximadamente 23.000 usuarios. Es una situación muy compleja, pero no podemos permitir que personas o instituciones antepongan beneficios particulares y pongan en riesgo la salud de los pacientes y la estabilidad del Hospital Universitario del Valle", culminó Torres.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/09/2026

Falta del decreto de ampliación del cupo de deuda frenó reinicio de subastas de bonos

El director de Crédito Público, César Arias, había anunciado al mercado financiero un nuevo decreto para ampliar el cupo de emisión de deuda en $25 billones

Laboral 12/09/2026

De cada 10 jóvenes que tienen entre 15 y hasta 28 años, dos no estudian ni trabajan en el país

El Dane reportó que, para el trimestre móvil de mayo a julio, se contabilizaron más de 2,29 millones de ‘ninis’, de los cuales 1,57 millones son mujeres y cerca de 723.000 son hombres

Construcción 09/09/2026

Secretaría Distrital del Hábitat lanzó “Mejora tu Cuota” para el mejoramiento de vivienda

El nuevo subsidio hace parte de la Gran Ruta de la Vivienda para ampliar las oportunidades de los hogares bogotanos para acceder a financiación