.
HACIENDA

George Hodgson oficializó su título como embajador del Reino Unido en Colombia

jueves, 8 de septiembre de 2022

El nuevo funcionario destacó que se enfocará en una agenda bilateral de paz, derechos humanos, seguridad y medio ambiente

George Hodgson oficializó su nombramiento como embajador del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Colombia, luego de presentarle sus cartas credenciales en la Casa de Nariño al presidente Gustavo Petro esta mañana.

El nuevo diplomático destacó que buscará aportar a que el país continúe implementando su agenda en temas de paz, derechos humanos, seguridad, medio ambiente e inclusión, con un portafolio de cooperación entre naciones.

"Estamos muy dispuestos a seguir trabajando muy de la mano con Colombia, dinamizando nuestras relaciones tanto con el gobierno nacional como con actores clave de la sociedad civil y demás comunidades a lo largo y ancho del territorio", dijo Hodgson.

Los dos países han mantenido relaciones internacionales por más de 200 años y a la fecha, está concentrada en el apoyo a programas de paz y estabilización. Por el lado de cuidado del ambiente, cuentan con la alianza UKCOL en la que además de crecimiento sostenible han desarrollado iniciativas para la inclusión y el cierre de brechas de género.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 22/09/2022 Reforma agraria busca cumplir con entrega de más de 10 millones de hectáreas

Serán 7 millones de hectáreas en formalización (terrenos ya solicitados) y otros 3 millones (tierra nueva que debe buscarse)

Salud 23/09/2022 Ministra de Salud dijo que el actual sistema no es favorable para hospitales públicos

Corcho también destacó que se deben mantener los servicios privados, pero al mismo tiempo fortalecer las entidades publicas

Ambiente 24/09/2022 Ideam informó que se mantendrá la alerta por tormenta tropical y se esperan lluvias

La autoridad meteorológica pronostica lluvias por causa de la tormenta en varias zonas del país, sobre todo en Bolívar, Sucre y Cauca

MÁS ECONOMÍA