.
LEGISLACIÓN

El nuevo embajador Armando Benedetti llegó hoy a Caracas y presentará credenciales

domingo, 28 de agosto de 2022

Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, tocó el tema en un foro en Cúcuta. Foto: Colprensa

De momento, lus objetivos prioritarios para el Gobierno Petro son el restablecimiento de las relaciones con Venezuela y la atención a los colombianos

El nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, aterrizó hoy en Caracas, con agenda hasta el próximo martes. Entre sus compromisos estará presentar sus credenciales ante el Gobierno de Nicolás Maduro.

A su arribo a la capital venezolana, explicó que llega a quedarse y que mañana inicia agenda de trabajo, la cual tendrá como prioridad el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre los países hermanos.

Aseguró también, que en días recientes, una comisión de la Cancillería colombiana viajó a Venezuela para revisar el estado en que se encuentran las sedes consulares que durante años estuvieron desocupadas, “han determinado que las cosas no estaban tan mal como creíamos”, explicó.

El embajador fue enfático al decir que ahora lo más importante es que todos los pasos que se den por parte de Colombia y Venezuela, se realicen de la mano. Es por esto que indicó que mañana dialogará con el Presidente Nicolás Maduro sobre un pronto encuentro con su homólogo en Colombia, Gustavo Petro.

Aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a los más de cuatro millones de colombianos que se estima viven en el vecino país, a ellos les manifestó su compromiso para empezar a trabajar en sus necesidades ya que en los últimos años, de acuerdo con el Embajador “los dejaron abandonados”.

De momento, lus objetivos prioritarios de Benedetti y el presidente Gustavo Petro son el restablecimiento de las relaciones con Venezuela y la atención a los colombianos, tanto los residentes como quienes llegan a ese país con fines de turismo.

"Nos dirigimos a esta hora a Venezuela con la misión de trabajar por reconstruir los lazos con nuestro vecino y reparar los daños generados en los corazones de nuestros pueblos a raíz de una ruptura de relaciones de que jamás debió ocurrir", trinó el embajador.

Nos dirigimos a esta hora a Venezuela con la misión de trabajar por reconstruir los lazos con nuestro vecino y reparar los daños generados en los corazones de nuestros pueblos a raíz de una ruptura de relaciones de que jamás debió ocurrir. pic.twitter.com/iXQmIFp20F

— Armando Benedetti (@AABenedetti) August 28, 2022

Luego de su nombramiento, Benedetti anunció a través de su cuenta de Twitter que trabajará también por "el intercambio comercial, la seguridad fronteriza y los lazos de fraternidad con nuestro vecino serán prioridad”.

Para él presidente Petro, las relaciones que deben existir entre las naciones deben ser de amor, de relaciones culturales, económicas y sociales.

Además, advirtió frente a las violaciones de derechos en la frontera que “Ojalá entidades especializadas en derechos humanos investiguen qué pasó con esas poblaciones de frontera en materia de derechos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 23/09/2022 “Con reapertura de Venezuela se puede recuperar un mercado de US$5.000 millones”

Germán Umaña, ministro de comercio, también explicó que la matriz energética no dependerá de las importaciones del vecino país

Turismo 23/09/2022 Entrada de divisas por turismo a Colombia alcanzó reactivación de 101,2% en 2022

Según el informe de la Balanza de Pagos del Banco de la República, se observó una tasa de crecimiento anual compuesto de 43,1%

Energía 22/09/2022 “Colombia es privilegiado, ya que es el tercer país que más coque exporta al mundo”

El presidente ejecutivo de Fenalcarbon, Carlos Cante, aseguró que en el país no se habla lo suficiente de la importancia comercial de esta industria

MÁS ECONOMÍA