.
ECONOMÍA

Geología es el programa que mayor vinculación laboral y mejor remuneración tiene

lunes, 14 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

En el ranking, le siguen medicina (94,2% de vinculación y salario de $3 millones); ingeniería electromecánica (93,5% de vinculación y salario de $3 millones); ingeniería de minas (81,9% de vinculación y un ingreso de $2,3 millones); y estadística (89,2% de vinculación y un salario de $2,3 millones).

El Observatorio también reveló que los técnicos profesionales obtienen un salario entre $1,3 millones y $1,5 millones en programas de construcción de obra, mecánica y electrónica automotriz, diseño de máquinas, electromecánica y matenimiento electromecánico.

"La tendencia nos muestra que los estudiantes que reciben mayor formación académica pueden tener más oportunidades de empleo", resaltó la ministra de Educación, Gina Parody.

La funcionaria añadió que cerca de 93% de los recién egresados de programas de posgrado tienen vinculación laboral formal, 15,4 puntos porcentuales por encima de la tasa de vinculación de los recién egresados de pegrado.

Los primeros, además, pueden entrar al mercado laboral con un salario promedio de $3,2 millones, mientras que para los que salen de pregrado pueden tener una remuneración de $1,4 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/05/2024 Minenergía ratifica el fin del fenómeno de El Niño y resaltó medidas que se adoptaron

Entre las medidas regulatorias, se implementaron 20 regulaciones, incluyendo la habilitación para la entrega de excedentes de autogeneradores al Sistema Interconectado Nacional

Construcción 14/05/2024 MinVivienda anuncia algunas modificaciones para acceder a beneficios de Mi Casa Ya

La función primordial de este modelo de selección ha sido reconsiderada, se tendrá un enfoque más eficiente en la asignación de los recursos

Transporte 15/05/2024 Gremio de taxistas alista otra movilización, esta vez en contra de bicitaxis y mototaxis

El gremio sostiene que este tipo de alternativas de transporte de bajo costo representan un peligro para todos los ciudadanos