.
ENERGÍA

GEB podrá solicitar préstamo externo hasta por US $749 millones

lunes, 4 de diciembre de 2017

El Ministerio de Hacienda y Crédito público autorizó sustitución de deuda pública

Isis Beleño

El Ministerio de Hacienda y Crédito público autorizó, mediante Resolución 4020 del pasado 29 de noviembre, al Grupo de Energía de Bogotá (GEB S.A.) a realizar una operación de manejo de deuda pública externa, consistente en una operación de sustitución de deuda pública.

La GEB informó que, de acuerdo con la resolución, la empresa podrá celebrar el contrato de empréstito externo (credit agreement) con un grupo de bancos, hasta por la suma de US $749 millones.

Estos recursos serán destinados a refinanciar el endeudamiento de GEB por concepto del bono EEB 221, mediante la recompra total o parcial del bono. La empresa aseguró que una vez se firme el contrato y se realice la sustitución de deuda, se generará un ahorro anual de entre US $6.000 millones y US $8.000 millones anuales.

El Grupo Energía Bogotá, antes EEB, es una sociedad por acciones, listada en la Bolsa de Valores de Colombia, que tiene por objeto principal la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía, gas y líquidos combustibles en todas sus formas. En la actualidad, GEB es la principal multilatina de energía eléctrica y gas natural de la región, con presencia en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/08/2026

Por instrucción de Adle, Ministerio de Transporte revisará fotomultas en el país

Por pedido del presidente Abelardo de la Espriella, el Ministerio revisará la legalidad y el funcionamiento de las fotomultas en el país ante posibles irregularidades en el recaudo

Hacienda 24/08/2026

Estos son los ministros del gabinete de De la Espriella con mayor y menor patrimonio

Iván Cancino, Miguel Gómez y María Nohemí Arboleda son los jefes de cartera con los patrimonios más altos

Hacienda 25/08/2026

Congreso, Deporte y Educación lideraron la ejecución presupuestal en julio

El promedio de ejecución de todos los sectores fue de 47% y el de gastos de funcionamiento fue de 49,73%